Business consulting a la empresa Smart Reasons S.R.L.

Disciplina académico-profesional: Administración Estratégica de Empresas

Business consulting a la empresa Smart Reasons S.R.L.
  • Autor(es): Ortiz Soto, Rodrigo Alonso Llontop Rodriguez, Rudy Rolando Mallea Chino, Edgar David
  • Asesor(es): Ortiz Sosa, Lourdes Maritza
  • Fecha: 21-oct-2020
  • Institución: Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Disciplina académico-profesional: Administración Estratégica de Empresas
  • Grado o título: Magíster en Administración Estratégica de Empresas
  • Institución que otorga el grado o título: Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM
  • Fecha de registro: 22-oct-2020

Resumen de la Tesis

La presente investigación tiene como objetivo principal analizar a Smart Reasons, una empresa dedicada a la implementación de soluciones tecnológicas que ofrece diferentes alternativas en el área de desarrollo de software. Se identificaron cuatro problemas en la organización luego de aplicar el método empírico-analítico y la descomposición de los elementos para estudiar sus causas y realizar un análisis profundo del contenido de las entrevistas semi estructuradas efectuadas vía telefónica al Gerente General, Gerente Comercial, Gerente de Desarrollo I + D de la empresa, además de las reuniones con el Gerente General para discutir dichos problemas que están afectando el pleno desarrollo de sus actividades y los resultados económicos esperados. El problema principal que se determinó tras la realización del business consulting fue la disminución de las ventas en el 2018, debido a que los ingresos percibidos no generaron ningún tipo de oportunidad de crecimiento para la compañía. La problemática fue originada por la falta de respaldo económico, la ausencia de un mapa estratégico, la falta de un área de administración de contratos (área legal interna) y la pérdida de negocio del rubro minero porque los ingresos de la organización se basaban en un 100% de las ventas en dicho sector. Por esa razón, se diseñó un mapa estratégico para darle solución al problema de la disminución de las ventas, lograr tanto excelencia operativa como liderazgo en producto y finalmente la consolidación de las relaciones con los clientes. La implementación de este mapa estratégico requiere de una inversión total de S/ 55,000.00; dicho monto será recuperado en un período de 2.27 años, con un beneficio / costo de 2.09. Esto significa que por cada sol que los socios de la empresa inviertan en el mapa estratégico, recuperan 1.09 soles, convirtiéndolo en un proyecto económicamente viable.

The main objective of this research is to analyze Smart Reasons, a company dedicated to the implementation of technological solutions that offers different alternatives in the software development area. Four problems in the organization were identified after applying the empirical-analytical method and the decomposition of the elements to study their causes and carry out a deep analysis of the content of the semi-structured interviews carried out by telephone with the General Manager, Commercial Manager, R&D Development Manager of the company, in addition to the meetings with the General Manager to discuss the problems that are affecting the full development of their activities and the expected economic results. The main problem determined after the business consulting was the decrease in sales in 2018, since the income received did not offer any kind of growth opportunity. The problem was originated by the lack of financial support, the absence of strategic plan, the lack of contract management area (internal legal area) and the loss of the mining business because the organization´s income was based on 100% of sales in that sector. For this reason, a strategic map was designed to solve the problem of sales decline, achieve both operational excellence and product leadership, and finally the consolidation of customer relationships. The implementation of this strategic map requires a total investment of S/55,000; this amount will be recovered in a period of 2.27 years, with a benefit/cost of 2.09. This means that for every Sol that the partners of the company invest in the plan, they will recover S/1.09, making it an economically viable project.

Descargar o Leer tesis en PDF

Realizar una Tesis en Perú

Muchos estudiantes en las etapas finales de su ciclo universitario o preparándose para obtener un título profesional o maestría, necesitan buscar información valiosa para completar su trabajo, por lo que recurren a los diferentes repositorios que existen en la internet.

En Tesis del Perú, los estudiantes pueden encontrar tesis de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para que puedan obtener orientación para que puedan crear sus tesis.

Sabemos que realizar un trabajo de tesis es una investigación exhaustiva y profunda acerca de un tema. Generalmente, uno no sabe por dónde empezar o no tiene idea cómo organizar cada información dentro del trabajo. Recolectamos tesis de los diferentes repositorios del Perú, esto con la finalidad de brindarles ayuda a la hora de crear sus tesis.

Aquí podrás descargar para leer online la tesis Business consulting a la empresa Smart Reasons S.R.L. en formato PDF, este y todas las tesis de pregrado y postgrado que publicamos, están 100% actualizado (de los diferentes repositorios de tesis en Perú).

¿Sabías qué? Renati y demás repositorio son herramientas virtuales que tienen como objetivo almacenar y difundir, a través de sus sitios, las tesis de pregrado y postgrado de los alumnos y docentes de las diferentes universidades del Perú..

¿Cuatro puntos importantes para elaborar una tesis con éxito?

Estos cuatro puntos son fundamentales para elaborar la tesis, así que presta atención para que puedas elaborar tu investigación con mucho éxito.

  1. Título: Tiene que ser un texto que resuma el tema que se busca investigar. Busca que sea concreto, acotado y con un alto nivel de claridad.
  2. Problema: Ya con el título, debes colocar un apartado donde se indique cuál es el problema a evaluar o tratar, esto tiene que estar vinculado con el tema central. Ten en cuenta que a la hora de plantear el problema, es práctico recordar que si no existe problema no hay necesidad de estudio.
  3. Hipótesis: En la hipótesis tenemos que plantear, a través de uno o más argumentos, aquello que consideras que supone el problema de tu investigación.
  4. Metodología: Cuando menciones la metodología debes dejar en claro cuáles son las herramientas a las que recurrirás. ¿Realizarás encuestas? ¿Recurrirás a material bibliográfico? Identifica cuántas y cuáles son.

¿Cuáles son las partes de una tesis?

  1. Concebir la idea de investigación
  2. Planteamiento del problema
  3. Marco Contextual
  4. Marco teórico
  5. Definición del tipo de investigación
  6. Formulación de la hipótesis
  7. Diseño de la investigación
  8. Selección de la muestra
  9. Recolección de datos
  10. Análisis de los datos
  11. Elaboración del reporte de investigación
  12. Recomendaciones generales

Recomendaciones para descargar la tesis Business consulting a la empresa Smart Reasons S.R.L.

  • Varios de las tesis para descargar pesan bastantes MB, por o tanto puede tardar en descargar, todo dependerá de tu conexión a internet.
  • Para descargar la tesis Business consulting a la empresa Smart Reasons S.R.L., haga click derecho en los enlaces que verá a continuación y seleccione «Guardar enlace como…», o bien haga click izquierdo para visualizar directamente el PDF en tu navegador web.

Tesis: Business consulting a la empresa Smart Reasons S.R.L. en formato PDF

Haga click en el siguiente botón para poder descargar la tesis de la Pontificia Universidad Católica del Perú en formato PDF:

  • Acceso cerrado
  • Enlace al repositorio: http://hdl.handle.net/20.500.12404/17355
  • Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
  • Palabras clave: Consultores de empresas–Planificación estratégica Soluciones tecnológicas

Gestores Bibliográficos

  • Google Scholar
  • Academic Search

Tesis que también te pueden interesar

Tenemos estas recomendaciones de tesis para que puedas leer.

Evaluación de la relación sagital de los maxilares de una población peruana de niños comprendidos entre 7 y 12 años de edad, según el análisis cefalométrico de la proyección USP

Evaluación de la relación sagital de los maxilares de una población peruana de niños comprendidos entre 7 y 12 años de edad, según el análisis cefalométrico de la proyección USP

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El objetivo del presente trabajo fue establecer valores para determinar la relación sagital de los maxilares en pacientes niños, teniendo como referencia el análisis cefalométrico de la Proyección USP....

Ver tesis
Mejora continua de procesos en la producción y la competitividad en MYPES del sector carpinterías madereras del distrito del Callao, Callao, 2021

Mejora continua de procesos en la producción y la competitividad en MYPES del sector carpinterías madereras del distrito del Callao, Callao, 2021

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la mejora continua de los procesos en la producción y la competitividad en Mypes del sector carpinterías madereras del...

Ver tesis
Motivación y desempeño laboral del personal guardaparque del Parque Nacional Cordillera Azul, Tarapoto 2020

Motivación y desempeño laboral del personal guardaparque del Parque Nacional Cordillera Azul, Tarapoto 2020

  • Tesis de maestría
  • Maestría

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral del personal guardaparque del Parque Nacional Cordillera Azul, Tarapoto 2020. El estudio fue tipo...

Ver tesis
La igualdad y no discriminación y su aplicación en la regulación del matrimonio y las uniones de hecho en el Perú

La igualdad y no discriminación y su aplicación en la regulación del matrimonio y las uniones de hecho en el Perú

  • Tesis de maestría
  • Maestría

Investigaciones como las llevadas a cabo, entre otros, por Michel Foucault muestran que lo que se afirma como sentido común sobre la sexualidad humana no es sino un discurso...

Ver tesis
“Calidad de vida que tiene el adulto mayor que asiste a consultorios externos del Hospital San Jose Callao 2018”

“Calidad de vida que tiene el adulto mayor que asiste a consultorios externos del Hospital San Jose Callao 2018”

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La investigación tuvo como objetivo, determinar la calidad de vida que tiene el adulto mayor que asiste a consultorios externos del Hospital San José, Callao 2018. Método: tiene enfoque...

Ver tesis
Estudio comparativo de la aplicación de heurísticas al problema de ruteo de vehículos

Estudio comparativo de la aplicación de heurísticas al problema de ruteo de vehículos

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El problema de ruteo de vehículos ha sido estudiado ya hace bastante tiempo; sin embargo, no se le ha dado la importancia que merece, a pesar de que es...

Ver tesis
Centro de perfeccionamiento del proceso productivo de calzado y especialización del microempresario del distrito El Porvenir

Centro de perfeccionamiento del proceso productivo de calzado y especialización del microempresario del distrito El Porvenir

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

Este proyecto plantea el objetivo de proponer un Centro que tenga la función de perfeccionamiento del proceso productivo de calzado y especialización del microempresario del distrito El Porvenir, debido...

Ver tesis
Bienestar psicológico y engagement en colaboradores de una empresa privada del distrito del Callao, 2020

Bienestar psicológico y engagement en colaboradores de una empresa privada del distrito del Callao, 2020

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El estudio cuyo objetivo general fue hallar la relación entre bienestar psicológico y engagement en los colaboradores de una empresa privada del distrito del Callao, 2020. Fue de tipo...

Ver tesis
Plan de fortalecimiento de las relaciones interpersonales para la mejora de los aprendizajes: plan de acción

Plan de fortalecimiento de las relaciones interpersonales para la mejora de los aprendizajes: plan de acción

  • Tesis de pregrado
  • Título Segunda Especialidad

El presente Plan de fortalecimiento de las relaciones interpersonales para la mejora de los aprendizajes, se justifica pues responde al problema de inadecuado clima escolar, que genera al interior...

Ver tesis
Exportación de uva Red Globe Peruana a Estados Unidos 2006 – 2015

Exportación de uva Red Globe Peruana a Estados Unidos 2006 – 2015

  • Tesis de maestría
  • Maestría

El objetivo de este estudio fue determinar la evolución de la exportación de uva Red Globe peruana a Estados Unidos durante el periodo 2006-2015 para conocer la tendencia creciente...

Ver tesis
MENU