Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo

Disciplina académico-profesional: Administración y Marketing

Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo
  • Autor(es): Salinas Zelada, Karla Mariel León Vigo, Walter Jorge
  • Asesor(es): Paredes León, Francisco
  • Fecha: 19-sep-2016
  • Institución: Universidad Privada del Norte
  • Jurado: Vílchez Vera, Alonso; Pretel Justiniano, Rocío; Junior La Torre Lau, Eduardo Felix
  • Disciplina académico-profesional: Administración y Marketing
  • Grado o título: Licenciado en Administración y Marketing
  • Institución que otorga el grado o título: Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios
  • Fecha de registro: 30-may-2017

Resumen de la Tesis

RESUMEN La presente investigación plantea determinar el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo. Para ello, la investigación tiene como base los elementos que utiliza el modelo de comportamiento de consumidor de Roger D. Blackwell, Paul W. Miniard, James F. Engel (2002). Esta investigación descriptiva, se realizó mediante el estudio cualitativo a hombres y mujeres profesionales entre 25 a 50 años de edad de los niveles socioeconómicos AB y C+, que gustan de ir a bares de coctelería y viven en la ciudad de Trujillo, la misma que se efectuó en el mes de Julio del 2016. En consecuencia, la investigación analiza el comportamiento del proceso de compra de los consumidores de bares de coctelería, donde se conocerán sus hábitos y preferencias, su proceso de información sobre los bares de coctelería en relación a los medios de comunicación, el comportamiento de compra de antes, durante y después de su consumo en un bar de coctelería, los atributos que valoran en un bar de coctelería, y las percepciones acerca del servicio recibido y esperado. Finalmente, como resultado del análisis, así como la aplicación de la herramienta cualitativa, se presentan los hallazgos y recomendaciones relativas a los puntos más importantes a considerar en el comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería, los mismos que servirán para que los dueños de este tipo de bares ofrezcan a su consumidor final un servicio que supere sus expectativas, así como se motive la realización de otras investigaciones relacionadas a las actividades de entretenimiento, estudios etnográficos sobre la cultura etílica del consumidor trujillano y/o peruano y estudios adicionales para complementar el comportamiento de compra del consumidor de bares a nivel local y/o nacional. PALABRAS CLAVE: comportamiento, compra, bares, coctelería, proceso de compra, consumidores, modelos de comportamiento, características, análisis, necesidades, motivaciones, atributos valorados, búsqueda de información, evaluación de alternativas, consumo, resultado posterior a la compra, expectativas, consumidor Trujillano.

ABSTRACT The present research has as main objective to identify the attributes and characteristics of the consumer’s purchasing behavior of the cocktail bars in the city of Trujillo. For that, the investigation is based on the consumer behavior model of Roger D. Blackwell, Paul W. Miniard, and James F. Engel (2002). This research took place by using qualitative research methods applied to professional men and women between 25 and 50 years old of the socio-economic levels AB and C+, who like to go to cocktails bar and who live in the city of Trujillo. The investigation was made in the month of july of 2016. Consequently, this research analyzes the behavior of the consumer’s purchasing process. Throughout the investigation we will discover where their habits and preferences, the way the consumers process the information that receive from the media about cocktails bar, the purchasing behavior after, during and after consumption, the most valued attributes, and the perceptions about the service received and expected. Finally, as a result of the analysis and the application of the qualitative research methods, we present the most important findings and recommendations related to the most important points to consider on the consumer behavior of the cocktail bar, the same that will serve to the owners of the cocktails bar to offer a service that exceeds the expectations of the consumers, and also will serve to encourage more research about consumer behavior in entertainment topics, more ethnographic researches and national investigations to complement the consumer profile of cocktail bar consumers in a local and national level. KEYWORDS: behavior, purchase, bars, mixology, purchase process, consumers, models of behavior, characteristics, analysis, needs, motivations, valued attributes, information search, evaluation of alternatives, consumer post-purchase result, expectations, consumer of Trujillo.

Descargar o Leer tesis en PDF

Realizar una Tesis en Perú

Muchos estudiantes en las etapas finales de su ciclo universitario o preparándose para obtener un título profesional o maestría, necesitan buscar información valiosa para completar su trabajo, por lo que recurren a los diferentes repositorios que existen en la internet.

En Tesis del Perú, los estudiantes pueden encontrar tesis de la Universidad Privada del Norte, para que puedan obtener orientación para que puedan crear sus tesis.

Sabemos que realizar un trabajo de tesis es una investigación exhaustiva y profunda acerca de un tema. Generalmente, uno no sabe por dónde empezar o no tiene idea cómo organizar cada información dentro del trabajo. Recolectamos tesis de los diferentes repositorios del Perú, esto con la finalidad de brindarles ayuda a la hora de crear sus tesis.

Aquí podrás descargar para leer online la tesis Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo en formato PDF, este y todas las tesis de pregrado y postgrado que publicamos, están 100% actualizado (de los diferentes repositorios de tesis en Perú).

¿Sabías qué? Renati y demás repositorio son herramientas virtuales que tienen como objetivo almacenar y difundir, a través de sus sitios, las tesis de pregrado y postgrado de los alumnos y docentes de las diferentes universidades del Perú..

¿Cuatro puntos importantes para elaborar una tesis con éxito?

Estos cuatro puntos son fundamentales para elaborar la tesis, así que presta atención para que puedas elaborar tu investigación con mucho éxito.

  1. Título: Tiene que ser un texto que resuma el tema que se busca investigar. Busca que sea concreto, acotado y con un alto nivel de claridad.
  2. Problema: Ya con el título, debes colocar un apartado donde se indique cuál es el problema a evaluar o tratar, esto tiene que estar vinculado con el tema central. Ten en cuenta que a la hora de plantear el problema, es práctico recordar que si no existe problema no hay necesidad de estudio.
  3. Hipótesis: En la hipótesis tenemos que plantear, a través de uno o más argumentos, aquello que consideras que supone el problema de tu investigación.
  4. Metodología: Cuando menciones la metodología debes dejar en claro cuáles son las herramientas a las que recurrirás. ¿Realizarás encuestas? ¿Recurrirás a material bibliográfico? Identifica cuántas y cuáles son.

¿Cuáles son las partes de una tesis?

  1. Concebir la idea de investigación
  2. Planteamiento del problema
  3. Marco Contextual
  4. Marco teórico
  5. Definición del tipo de investigación
  6. Formulación de la hipótesis
  7. Diseño de la investigación
  8. Selección de la muestra
  9. Recolección de datos
  10. Análisis de los datos
  11. Elaboración del reporte de investigación
  12. Recomendaciones generales

Recomendaciones para descargar la tesis Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo

  • Varios de las tesis para descargar pesan bastantes MB, por o tanto puede tardar en descargar, todo dependerá de tu conexión a internet.
  • Para descargar la tesis Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo, haga click derecho en los enlaces que verá a continuación y seleccione «Guardar enlace como…», o bien haga click izquierdo para visualizar directamente el PDF en tu navegador web.

Tesis: Comportamiento de compra del consumidor de bares de coctelería en la ciudad de Trujillo en formato PDF

Haga click en el siguiente botón para poder descargar la tesis de la Universidad Privada del Norte en formato PDF:

  • Enlace al repositorio: https://hdl.handle.net/11537/10126
  • Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
  • Palabras clave: Consumidores Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor

Gestores Bibliográficos

  • Google Scholar
  • Academic Search

Tesis que también te pueden interesar

Tenemos estas recomendaciones de tesis para que puedas leer.

Construcción de las masculinidades en hombres gais que usan Grindr

Construcción de las masculinidades en hombres gais que usan Grindr

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

Construcción de las masculinidades en hombres gais que usan Grindr. El objetivo principal de está investigación es analizar la construcción de las masculinidades de hombres gais que usan Grindr,...

Ver tesis
Funcionalidad familiar y consumo de alcohol en adolescentes. Institución Educativa Luis Alberto García Rojas N °147, 2017

Funcionalidad familiar y consumo de alcohol en adolescentes. Institución Educativa Luis Alberto García Rojas N °147, 2017

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

En el estudio realizado ““Funcionalidad familiar y consumo de alcohol en adolescentes. Institución Educativa Luis Alberto García Rojas N °147, 2017”, con el objetivo de Determinar la relación entre...

Ver tesis
Evaluación de las propiedades físico-mecánicas del concreto añadiendo nanosílice en una mezcla convencional de f’c=210 kg/cm2 , Lima 2021

Evaluación de las propiedades físico-mecánicas del concreto añadiendo nanosílice en una mezcla convencional de f’c=210 kg/cm2 , Lima 2021

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigación tiene como objetivo de estudio evaluar la influencia de la aplicación de nanosilice en el concreto para mejorar las propiedades físico mecánicas en una mezcla convencional...

Ver tesis
El principio de no autoincriminación en el interrogatorio del imputado en el distrito judicial de Cañete, 2019

El principio de no autoincriminación en el interrogatorio del imputado en el distrito judicial de Cañete, 2019

  • Tesis de doctorado
  • Doctorado

El siguiente estudio se ha efectuado con el propósito de describir la situación problemática de ¿Cómo afecta el interrogatorio en el principio de no autoincriminación en el Distrito Judicial...

Ver tesis
Empowerment y su influencia en la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Cascapara, Yungay – 2021

Empowerment y su influencia en la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Cascapara, Yungay – 2021

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente tesis tiene por objetivo determinar la influencia entre en empowerment y la Calidad de Servicio en la Municipalidad Distrital de Cascapara- Yungay 2021. La investigación tiene un...

Ver tesis
La reingeniería y su influencia en la productividad laboral del área de personal de la empresa El Parque del Recuerdo – San Isidro en el año 2013

La reingeniería y su influencia en la productividad laboral del área de personal de la empresa El Parque del Recuerdo – San Isidro en el año 2013

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El desarrollo de esta investigación ha sido desde que se inició como proyecto, ser un estudio que pueda ayudar a la empresa Misión Cementerio Católico Parque del Recuerdo a...

Ver tesis
Afrontamiento y locus de control en pacientes en tratamiento de hemodiálisis

Afrontamiento y locus de control en pacientes en tratamiento de hemodiálisis

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

End-stage renal disease is considered a source of stress due to continuous and constant deterioration. Therefore, the way the individual faces the situation and the motivation to follow the...

Ver tesis
Evaluación de las características bioquímicas del plasma seminal de alpacas, fresco y post descongelamiento

Evaluación de las características bioquímicas del plasma seminal de alpacas, fresco y post descongelamiento

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El semen de alpaca post-descongelación ha sido usado para inseminación artificial sin el éxito esperado, a pesar de usar diversos protocolos de criopreservación y criopreservantes para mantenerlo viable por...

Ver tesis
Influencia del “modelo de aprendizaje inverso” en el aprendizaje de contenidos de bioestadística en estudiantes de segundo año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Influencia del “modelo de aprendizaje inverso” en el aprendizaje de contenidos de bioestadística en estudiantes de segundo año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

  • Tesis de doctorado
  • Doctorado

Evalúa la influencia del modelo de aprendizaje inverso en el aprendizaje de contenidos de bioestadística en los estudiantes de segundo año de la Facultad de Odontología de la UNMSM....

Ver tesis
Sistema de Almacén utilizando Tecnología Web para mejorar el Control de Inventario en la Farmacia LUXFARMA, La Esperanza 2018

Sistema de Almacén utilizando Tecnología Web para mejorar el Control de Inventario en la Farmacia LUXFARMA, La Esperanza 2018

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigación tuvo como objetivo de estudio mejorar el Control de Inventario en la Farmacia LUXFARMA a través de la implementación de un Sistema de Almacén utilizando tecnología,...

Ver tesis
MENU