Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC

Disciplina académico-profesional: Ingeniería Mecánica Eléctrica

Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC
  • Autor(es): Vásquez Cóndor, Elmer
  • Asesor(es): Salazar Mendoza, Aníbal Jesús
  • Fecha: 2020
  • Institución: Universidad César Vallejo
  • Jurado: Panta Carranza, Dante Omar; Salazar Mendoza, Anibal Jesús; Celada Padilla, James Skinner
  • Disciplina académico-profesional: Ingeniería Mecánica Eléctrica
  • Grado o título: Ingeniero Mecánico Electricista
  • Institución que otorga el grado o título: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
  • Fecha de registro: 1-dic-2020

Resumen de la Tesis

El Aumento de los problemas relacionados con el uso de los vehículos en sus distintas formas , vehículos de pasajeros privados y colectivos , de transporte de carga , utilitarios , etc. en lo relativo a la seguridad ( Medido por el aumento de accidentes e incidentes , así como el aumento de los problemas ambientales relacionados a su uso , gases efecto invernadero , residuos sólidos , residuos sólidos peligrosos han obligado a los estados a supervisar de más de cerca el cumplimiento por parte de los vehículos de los estándares de seguridad , esto ha originado diversos sistemas de control que van desde los desarrollados por los gobiernos Nacionales , Regionales y Locales directamente ,hasta los otorgados por el sistema de concesión a particulares que realizan esta función por encargo de los gobiernos. Se han elaborado normas de los protocolos de cómo deben realizarse los procedimientos de revisión, de sistemas de frenos ( en cualquiera de sus tipos desde los simples a los mejorados como el sistema asistido por vacío y los sistemas inteligentes ) , los sistemas de dirección y alineamiento de luces y direccionales , estado de desgaste de los neumáticos , existencia de equipos de socorro – Gatas Hidráulicas, Sistemas de inflado de neumáticos , suspensión operativa , así como las consideraciones ambientales. Estas últimas deben incluir el control del cumplimiento de las curvas de eficiencia de los motores en cuanto a Potencia al Eje y Torque al Eje, que garanticen que siempre el motor actué en su rango de eficiencia máxima, la relación correcta de las mezclas aire – combustible, entre otros criterios. el modelo descentralizado es muy criticado por especialistas y autoridades, por el alto riesgo de competencia predatoria entre las estaciones, los altos costos operacionales y de supervisión gubernamental, por las tasas de inspección más elevadas, la gran susceptibilidad a los hechos de fraudes y dificultades estructurales y físicas para el órgano gubernamental al auditar el sistema en centenas de locales distribuidos en el área de alcance del programa. Como consecuencia, el modelo descentralizado es el que presenta menor eficiencia en la reducción de la contaminación ambiental y en la mejoría de la seguridad de los vehículos; por esto, ha sido descartado como alternativa para la inspección vehícular Pero respecto a la normatividad ambiental aplicado a revisiones técnicas, estas no son muy precisas, por lo que necesitan un mayor detalle normativo, para lo cual este trabajo de investigación, tiene como finalidad el desarrollar la propuesta técnica de normatividad de plantas revisoras que se deben tener en cuenta.

Descargar o Leer tesis en PDF

Realizar una Tesis en Perú

Muchos estudiantes en las etapas finales de su ciclo universitario o preparándose para obtener un título profesional o maestría, necesitan buscar información valiosa para completar su trabajo, por lo que recurren a los diferentes repositorios que existen en la internet.

En Tesis del Perú, los estudiantes pueden encontrar tesis de la Universidad César Vallejo, para que puedan obtener orientación para que puedan crear sus tesis.

Sabemos que realizar un trabajo de tesis es una investigación exhaustiva y profunda acerca de un tema. Generalmente, uno no sabe por dónde empezar o no tiene idea cómo organizar cada información dentro del trabajo. Recolectamos tesis de los diferentes repositorios del Perú, esto con la finalidad de brindarles ayuda a la hora de crear sus tesis.

Aquí podrás descargar para leer online la tesis Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC en formato PDF, este y todas las tesis de pregrado y postgrado que publicamos, están 100% actualizado (de los diferentes repositorios de tesis en Perú).

¿Sabías qué? Renati y demás repositorio son herramientas virtuales que tienen como objetivo almacenar y difundir, a través de sus sitios, las tesis de pregrado y postgrado de los alumnos y docentes de las diferentes universidades del Perú..

¿Cuatro puntos importantes para elaborar una tesis con éxito?

Estos cuatro puntos son fundamentales para elaborar la tesis, así que presta atención para que puedas elaborar tu investigación con mucho éxito.

  1. Título: Tiene que ser un texto que resuma el tema que se busca investigar. Busca que sea concreto, acotado y con un alto nivel de claridad.
  2. Problema: Ya con el título, debes colocar un apartado donde se indique cuál es el problema a evaluar o tratar, esto tiene que estar vinculado con el tema central. Ten en cuenta que a la hora de plantear el problema, es práctico recordar que si no existe problema no hay necesidad de estudio.
  3. Hipótesis: En la hipótesis tenemos que plantear, a través de uno o más argumentos, aquello que consideras que supone el problema de tu investigación.
  4. Metodología: Cuando menciones la metodología debes dejar en claro cuáles son las herramientas a las que recurrirás. ¿Realizarás encuestas? ¿Recurrirás a material bibliográfico? Identifica cuántas y cuáles son.

¿Cuáles son las partes de una tesis?

  1. Concebir la idea de investigación
  2. Planteamiento del problema
  3. Marco Contextual
  4. Marco teórico
  5. Definición del tipo de investigación
  6. Formulación de la hipótesis
  7. Diseño de la investigación
  8. Selección de la muestra
  9. Recolección de datos
  10. Análisis de los datos
  11. Elaboración del reporte de investigación
  12. Recomendaciones generales

Recomendaciones para descargar la tesis Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC

  • Varios de las tesis para descargar pesan bastantes MB, por o tanto puede tardar en descargar, todo dependerá de tu conexión a internet.
  • Para descargar la tesis Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC, haga click derecho en los enlaces que verá a continuación y seleccione «Guardar enlace como…», o bien haga click izquierdo para visualizar directamente el PDF en tu navegador web.

Tesis: Determinación de las especificaciones de un centro de revisiones técnicas, para el control de la eficiencia energética – caso ATA IRH SAC en formato PDF

Haga click en el siguiente botón para poder descargar la tesis de la Universidad César Vallejo en formato PDF:

  • Enlace al repositorio: https://hdl.handle.net/20.500.12692/49545
  • Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
  • Palabras clave: Vehículos – Monitoreo Revisión técnica vehicular Control de la eficiencia energética

Gestores Bibliográficos

  • Google Scholar
  • Academic Search

Tesis que también te pueden interesar

Tenemos estas recomendaciones de tesis para que puedas leer.

Estudio químico y biológico de extractos de la hoja de tara (Caesalpinia spinosa)

Estudio químico y biológico de extractos de la hoja de tara (Caesalpinia spinosa)

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

Estudia la fitoquímica de los extractos de las hojas de la tara (Caesalpinia spinosa), cuantifica los principales metabolitos secundarios (polifenoles, taninos) y determina la actividad antioxidante, antimicrobiana, y cicatrizante...

Ver tesis
Arquitectura de la luz natural, en espacios públicos, para la cohesión social, habilitación urbana progresiva Molina Alta – Pimentel

Arquitectura de la luz natural, en espacios públicos, para la cohesión social, habilitación urbana progresiva Molina Alta – Pimentel

  • Tesis de maestría
  • Maestría

El presente trabajo de investigación se realizó para obtener el grado de Maestro en Arquitectura. El trabajo es el proceso de aprendizaje y práctica de la metodología implementada para...

Ver tesis
Maltrato familiar y rendimiento escolar de los alumnos de cuarto año de secundaria – Institución Educativa N° 80756, Distrito El Porvenir, año 2017.

Maltrato familiar y rendimiento escolar de los alumnos de cuarto año de secundaria – Institución Educativa N° 80756, Distrito El Porvenir, año 2017.

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente tesis se realizó con la finalidad de analizar la influencia del maltrato familiar en el rendimiento escolar de los alumnos de cuarto año de secundaria de la...

Ver tesis
Aplicación de los indicadores del índice de sostenibilidad de cuencas (WSI) en las subcuencas del Río Mantaro

Aplicación de los indicadores del índice de sostenibilidad de cuencas (WSI) en las subcuencas del Río Mantaro

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La protección del medio ambiente, en especial la preservación del agua, como parte del desarrollo sostenible, se convirtió en uno de los temas más importantes de las agendas políticas...

Ver tesis
El nivel de demanda de los tipos de textos en los estudios de traducción en Lima en el año 2013

El nivel de demanda de los tipos de textos en los estudios de traducción en Lima en el año 2013

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigación fue realizada con el objetivo de utilizar los resultados de la aplicación del cuestionario sobre el nivel de demanda de los tipos de textos, para el...

Ver tesis
Calidad de sentencias de primera y segunda instancia sobre nulidad de resolución administrativa, en el expediente N° 2014-217-SMD-MC-J-22-1215, del distrito judicial San Martin – Tocache, 2018.

Calidad de sentencias de primera y segunda instancia sobre nulidad de resolución administrativa, en el expediente N° 2014-217-SMD-MC-J-22-1215, del distrito judicial San Martin – Tocache, 2018.

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La inivesitiigaición tuivo coimo proibleima: ¿iCuál es la cailiidad de las senitenicias de priimeira y seigunida insitanicia soibre nuiliidad de reisoiluición adimiinisitraitiiva, seigún los pairáimeitros norimaitiivos, docitriinairios y juirisipruideniciailes...

Ver tesis
El clima laboral y el desarrollo de actividades del Seguro Integral de Salud – San Miguel – 2017

El clima laboral y el desarrollo de actividades del Seguro Integral de Salud – San Miguel – 2017

  • Tesis de maestría
  • Maestría

“El clima laboral y el desarrollo de actividades del Seguro Integral de Salud-San Miguel-2017” el objetivo del estudio fue determinar la relación entre el clima laboral y el desarrollo...

Ver tesis
Aplicación de estrategias didácticas, participativas y vivenciales en el ciclo inicial e intermedio: plan de acción.

Aplicación de estrategias didácticas, participativas y vivenciales en el ciclo inicial e intermedio: plan de acción.

  • Tesis de pregrado
  • Título Segunda Especialidad

El presente Plan de Acción Aplicación de estrategias didácticas, participativas y vivenciales en el Ciclo Inicial e Intermedio, es de suma relevancia porque me brinda la gran oportunidad de...

Ver tesis
Gestión municipal y desarrollo socioeconómico local en el distrito de Mangas-Bolognesi-Ancash-2014

Gestión municipal y desarrollo socioeconómico local en el distrito de Mangas-Bolognesi-Ancash-2014

  • Tesis de maestría
  • Maestría

La presente investigación titulada “Gestión municipal y desarrollo socioeconómico local en el distrito de Mangas-Bolognesi-Ancash-2014”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la gestión municipal con el...

Ver tesis
Publicidad de personaje y la identidad de marca en los jóvenes de San Miguel, 2018

Publicidad de personaje y la identidad de marca en los jóvenes de San Miguel, 2018

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigación tiene como problema general: ¿Cómo influye la publicidad de personaje y la identidad de marca en los jóvenes de San Miguel, 2018? El objetivo general es...

Ver tesis
MENU