El coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo

Disciplina académico-profesional: Administración y Servicios Turísticos

El coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo
  • Autor(es): Anticona Gutiérrez, Eddie Paúl Fernández Segura, José Luis Camilo
  • Asesor(es): Benites Vargas, José
  • Fecha: 3-jun-2015
  • Institución: Universidad Privada del Norte
  • Disciplina académico-profesional: Administración y Servicios Turísticos
  • Grado o título: Licenciado en Administración y Servicios Turísticos
  • Institución que otorga el grado o título: Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios
  • Fecha de registro: 27-sep-2016

Resumen de la Tesis

This research has the overall objective of determining how it manifests coaching and motivational strategies in human resource job performance reception area hotels 4 and 5 star tourist destination Trujillo. For the development of this project has been raised three specific hypotheses which will discuss them below: The first hypothesis da know that coaching and motivational strategies if they occur in the job performance of human resources from the reception area in the 4 and 5 star hotels Trujillo tourist destination. With respect to the second hypothesis in the research states that motivational strategies and work incentives, participation in making and designing motivating jobs are the main ones that apply in the area, allowing having motivated employees in the reception in the above mentioned hotels. Also, the last hypothesis is given to know that the job performance of human resources from the reception area in 4 and 5 star hotels in the destination Trujillo is adequate; because it manifests through the proper application of coaching and motivational strategies. The research design is not experimental, cross-sectional descriptive – correlational. Likewise the population to consider for the development of research, in the case of the implementation of the interviews, was considered to each of the heads of reception of 4 hotels studied, being processed in qualitative interviews boxes. For the application of observation; was processed through techniques hotels chips. Finally the application of a non-probability sample survey was used, with a total of 30 respondents; who are the collaborators of the area, processed through graphs and statistical tables.

El presente trabajo de investigación tiene el objetivo general de determinar cómo se manifiesta del coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo. Para el desarrollo de este proyecto se han planteado tres hipótesis específicas, las cuales se irán describiendo a continuación: La primera hipótesis planteada da conocer que el coaching y las estrategias motivacionales si se manifiestan en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo. Con respecto a la segunda hipótesis planteada en el trabajo de investigación se afirma que las estrategias motivacionales como los incentivos laborales, la participación en decisiones y el diseño de puestos motivadores son los principales que se aplican en el área, pues permite tener empleados motivados en el área de recepción en los hoteles antes mencionados. Así mismo, la última hipótesis planteada se da conocer que el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo es adecuado; porque se manifiesta a través de la correcta aplicación del coaching y las estrategias motivacionales. El diseño de la investigación es no experimental, transversal y descriptivo – correlacional. Así mismo la población a considerar para el desarrollo de la investigación, en el caso de la aplicación de las entrevistas, se consideró a cada uno de los jefes de recepción de los 4 hoteles estudiados, siendo procesada en cuadros cualitativos de entrevistas. En el caso de la aplicación de la observación; fue procesada a través de fichas técnicas de hoteles. Finalmente para la aplicación de la encuesta se usó una muestra no probabilística, siendo un total de 30 encuestados; quiénes son los colaboradores del área, procesándose a través de gráficos y cuadros estadísticos.

Descargar o Leer tesis en PDF

Realizar una Tesis en Perú

Muchos estudiantes en las etapas finales de su ciclo universitario o preparándose para obtener un título profesional o maestría, necesitan buscar información valiosa para completar su trabajo, por lo que recurren a los diferentes repositorios que existen en la internet.

En Tesis del Perú, los estudiantes pueden encontrar tesis de la Universidad Privada del Norte, para que puedan obtener orientación para que puedan crear sus tesis.

Sabemos que realizar un trabajo de tesis es una investigación exhaustiva y profunda acerca de un tema. Generalmente, uno no sabe por dónde empezar o no tiene idea cómo organizar cada información dentro del trabajo. Recolectamos tesis de los diferentes repositorios del Perú, esto con la finalidad de brindarles ayuda a la hora de crear sus tesis.

Aquí podrás descargar para leer online la tesis El coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo en formato PDF, este y todas las tesis de pregrado y postgrado que publicamos, están 100% actualizado (de los diferentes repositorios de tesis en Perú).

¿Sabías qué? Renati y demás repositorio son herramientas virtuales que tienen como objetivo almacenar y difundir, a través de sus sitios, las tesis de pregrado y postgrado de los alumnos y docentes de las diferentes universidades del Perú..

¿Cuatro puntos importantes para elaborar una tesis con éxito?

Estos cuatro puntos son fundamentales para elaborar la tesis, así que presta atención para que puedas elaborar tu investigación con mucho éxito.

  1. Título: Tiene que ser un texto que resuma el tema que se busca investigar. Busca que sea concreto, acotado y con un alto nivel de claridad.
  2. Problema: Ya con el título, debes colocar un apartado donde se indique cuál es el problema a evaluar o tratar, esto tiene que estar vinculado con el tema central. Ten en cuenta que a la hora de plantear el problema, es práctico recordar que si no existe problema no hay necesidad de estudio.
  3. Hipótesis: En la hipótesis tenemos que plantear, a través de uno o más argumentos, aquello que consideras que supone el problema de tu investigación.
  4. Metodología: Cuando menciones la metodología debes dejar en claro cuáles son las herramientas a las que recurrirás. ¿Realizarás encuestas? ¿Recurrirás a material bibliográfico? Identifica cuántas y cuáles son.

¿Cuáles son las partes de una tesis?

  1. Concebir la idea de investigación
  2. Planteamiento del problema
  3. Marco Contextual
  4. Marco teórico
  5. Definición del tipo de investigación
  6. Formulación de la hipótesis
  7. Diseño de la investigación
  8. Selección de la muestra
  9. Recolección de datos
  10. Análisis de los datos
  11. Elaboración del reporte de investigación
  12. Recomendaciones generales

Recomendaciones para descargar la tesis El coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo

  • Varios de las tesis para descargar pesan bastantes MB, por o tanto puede tardar en descargar, todo dependerá de tu conexión a internet.
  • Para descargar la tesis El coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo, haga click derecho en los enlaces que verá a continuación y seleccione «Guardar enlace como…», o bien haga click izquierdo para visualizar directamente el PDF en tu navegador web.

Tesis: El coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo en formato PDF

Haga click en el siguiente botón para poder descargar la tesis de la Universidad Privada del Norte en formato PDF:

  • Enlace al repositorio: https://hdl.handle.net/11537/6496
  • Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
  • Palabras clave: Recursos humanos Evaluación del desempeño Motivación

Gestores Bibliográficos

  • Google Scholar
  • Academic Search

Tesis que también te pueden interesar

Tenemos estas recomendaciones de tesis para que puedas leer.

¿Crimen sin castigo?: El Perú y el incumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

¿Crimen sin castigo?: El Perú y el incumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

  • Tesis de pregrado
  • Título Segunda Especialidad

The objective of this work is to determine and analyze the reasons why the Peruvian State does not comply with the judgments of the Inter-American Court of Human Rights....

Ver tesis
Pórticos compuestos para mejorar el desempeño sísmico del Edificio Multifamiliar “Los Rosales”, Miraflores – Lima

Pórticos compuestos para mejorar el desempeño sísmico del Edificio Multifamiliar “Los Rosales”, Miraflores – Lima

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar cómo mejoran los pórticos compuestos el desempeño sísmico del edificio multifamiliar "Los Rosales" en Miraflores- Lima, precisando los siguientes objetivos específicos: 1)...

Ver tesis
Transmisión intergeneracional de funcionamientos en la dimensión educativa

Transmisión intergeneracional de funcionamientos en la dimensión educativa

  • Tesis de maestría
  • Maestría

The analysis of the forces behind intergenerational transmission of educational outcomes have not received enough attention in Peru. The following paper, using data from Young Lives survey, asses this...

Ver tesis
Revisión sistemática y meta-análisis sobre la calidad de bioplásticos obtenidos a partir de residuos agrícolas

Revisión sistemática y meta-análisis sobre la calidad de bioplásticos obtenidos a partir de residuos agrícolas

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigación tuvo como finalidad evaluar mediante revisión sistemática y meta-análisis la calidad de bioplásticos obtenidos a partir de residuos agrícolas. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo...

Ver tesis
Capital intelectual en la gestión empresarial

Capital intelectual en la gestión empresarial

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El capital intelectual (CI) es importante en las organizaciones para la gestión del conocimiento, por lo que es necesario estudiar si puede medirse y emplearse como un indicador útil...

Ver tesis
Estrategia e implementación de la comunicación interna de crisis: la visión de los comunicadores organizacionales

Estrategia e implementación de la comunicación interna de crisis: la visión de los comunicadores organizacionales

  • Tesis de pregrado
  • Bachiller

La presente investigación analizará cómo la planificación y aplicación de la comunicación interna de crisis en una empresa de retail es empleada para difundir el plan de reactivación post-cuarentena...

Ver tesis
La gestión empresarial y su relación con la competitividad de las MYPES textiles de las galerias Venero – El Rey, La Victoria, 2016

La gestión empresarial y su relación con la competitividad de las MYPES textiles de las galerias Venero – El Rey, La Victoria, 2016

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión Empresarial y la Competitividad de las Mypes textiles, de las Galerías Venero - El Rey,...

Ver tesis
Regeneración tisular guiada en el tratamiento de la periodontitis crónica

Regeneración tisular guiada en el tratamiento de la periodontitis crónica

  • Tesis de pregrado
  • Título Segunda Especialidad

Muestra el diagnóstico y planificación terapéutica de un paciente con periodontitis crónica moderada con defectos óseos verticales en el sector antero superior, profundidad de sondaje de 10mm y movilidad...

Ver tesis
Factores relacionados a la percepción de la calidad de atención en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina en un hospital estatal. Arequipa 2021

Factores relacionados a la percepción de la calidad de atención en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina en un hospital estatal. Arequipa 2021

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

En los últimos años, el mundo se ha desarrollado a gran velocidad, pues tanto las oportunidades como los retos en tecnología, administración y calidad han aumentado con el paso...

Ver tesis
Caracterización del liderazgo carismático y satisfacción laboral de las Mypes del sector comercio – rubro tiendas comerciales de venta de ropa del mercado modelo de la provincia de Tumbes, Tumbes-Perú 2020

Caracterización del liderazgo carismático y satisfacción laboral de las Mypes del sector comercio – rubro tiendas comerciales de venta de ropa del mercado modelo de la provincia de Tumbes, Tumbes-Perú 2020

  • Tesis de pregrado
  • Bachiller

El estudio tuvo por objetivo de investigación Estimar las empresas que son lideradas carismáticamente y su satisfacción laboral, en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro...

Ver tesis
MENU