Elaboración de compotas a base de sangrecita – NutriWawa

Disciplina académico-profesional: Administración de Empresas

Elaboración de compotas a base de sangrecita – NutriWawa
  • Autor(es): Saldaña Gutiérrez, Diana Carolina Espinoza Sumoso, Maylen Yuliana Julca Mitma, Renzo Jhair Naveros Loayza, Luz Wendy
  • Asesor(es): Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo
  • Fecha: 12-dic-2018
  • Institución: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
  • Disciplina académico-profesional: Administración de Empresas
  • Grado o título: Bachiller en Administración de Empresas
  • Institución que otorga el grado o título: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
  • Fecha de registro: 29-mar-2019

Resumen de la Tesis

La anemia infantil en el Perú afecta a 43,6% de los niños y niñas, es por ello que hoy en día es considerado un problema de salud pública por factores muy críticos tales como de salud y sociales a consecuencia de la desigualdad y pobreza existente. Esta enfermedad radica por deficiencia de hierro debido a las prácticas inadecuadas de alimentación, desnutrición materna, cuidados insuficientes de la niña y niño dentro del hogar, baja escolaridad de la madre, limitado acceso a servicios básicos de salud y disponibilidad de productos con alto contenido de hierro de fácil absorción, entre otros. En los últimos años el Perú ha presentado avances en menor escala para la reducción de este índice, tal es así, que realizando una investigación profunda ante esta problemática, se ha identificado que la población más vulnerable son niños de entre 6 meses a los 2 años, y es por ello que el Estado Peruano está trabajando de la mano con el Ministerio de Salud una campaña para promover el consumo de alimentos ricos en hierro tales como la sangrecita, carnes, frutos secos, vegetales, entre otros. Atendiendo a esta necesidad, surgió la idea de Compotas Nutri Wawa, este es una compota muy semejante a la que existen hoy en el mercado, pero cuyo valor agregado es la preparación a base de sangrecita la cual contiene un alto porcentaje de hierro y esta al ser mezclada con las pulpas de frutas se tiene un resultado positivo para el paladar del menor, lo cual garantiza la aceptación relacionado al sabor. Nuestro objetivo principal es garantizar la calidad del producto por su alto valor nutricional y así asegurar una infancia plena y desarrollo con mayor potencial y oportunidades. Este producto es una propuesta innovadora puesto que en mercado de Lima, La Libertad, Piura y Cajamarca solo se ha observado en los supermercados y farmacias solo compotas frutadas sin ningún componente que ayude al desarrollo cognitivo del menor es porque ello que los invitamos cordialmente a continuar con la lectura de este trabajo de investigación, donde se desarrollaremos este proyecto empresarial basándonos en datos e información actual.

The infantile anemia in Peru affect 43.6% of children, for that today it is consider a public health problem for very critical factors, as health and social as a consequence of inequality and poverty existent. The anemia is due to iron deficiency due to inadequate feeding practices, maternal undernourishment, inadequate care of the girl and boy within the home, low schooling of the mother, limited access to basic health services and availability of products with high iron content of easy absorption, among others. In recent years, Peru has made progress on a smaller scale to reduce this index, so that, by conducting a thorough investigation of this problem, it has been identified that the most vulnerable population are children between 6 months and 2 years old. , and that is why the Peruvian State is working hand in hand with the Ministry of Health a campaign to promote the consumption of foods rich in iron such as blood, meat, nuts, vegetables, among others. Attending to this need, the idea of Compotes Nutri Wawa arose, this is a compote very similar to the one that exist today in the market, but whose added value is the preparation based on blood which contains a high percentage of iron and is at being mixed with the fruit pulp, it has a positive result for the child’s palate, which guarantees the acceptance related to the taste. Our main objective is to guarantee the quality of the product due to its high nutritional value and thus ensure a full childhood and development with greater potential and opportunities. This product is an innovative proposal since in the market of Lima, La Libertad, Piura and Cajamarca only fruity compotes have been observed in supermarkets and pharmacies without any component that helps the child’s cognitive development. That is why we cordially invite you to continue with the reading of this research work, where we will develop this business project based on current data and information.

Descargar o Leer tesis en PDF

Realizar una Tesis en Perú

Muchos estudiantes en las etapas finales de su ciclo universitario o preparándose para obtener un título profesional o maestría, necesitan buscar información valiosa para completar su trabajo, por lo que recurren a los diferentes repositorios que existen en la internet.

En Tesis del Perú, los estudiantes pueden encontrar tesis de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), para que puedan obtener orientación para que puedan crear sus tesis.

Sabemos que realizar un trabajo de tesis es una investigación exhaustiva y profunda acerca de un tema. Generalmente, uno no sabe por dónde empezar o no tiene idea cómo organizar cada información dentro del trabajo. Recolectamos tesis de los diferentes repositorios del Perú, esto con la finalidad de brindarles ayuda a la hora de crear sus tesis.

Aquí podrás descargar para leer online la tesis Elaboración de compotas a base de sangrecita – NutriWawa en formato PDF, este y todas las tesis de pregrado y postgrado que publicamos, están 100% actualizado (de los diferentes repositorios de tesis en Perú).

¿Sabías qué? Renati y demás repositorio son herramientas virtuales que tienen como objetivo almacenar y difundir, a través de sus sitios, las tesis de pregrado y postgrado de los alumnos y docentes de las diferentes universidades del Perú..

¿Cuatro puntos importantes para elaborar una tesis con éxito?

Estos cuatro puntos son fundamentales para elaborar la tesis, así que presta atención para que puedas elaborar tu investigación con mucho éxito.

  1. Título: Tiene que ser un texto que resuma el tema que se busca investigar. Busca que sea concreto, acotado y con un alto nivel de claridad.
  2. Problema: Ya con el título, debes colocar un apartado donde se indique cuál es el problema a evaluar o tratar, esto tiene que estar vinculado con el tema central. Ten en cuenta que a la hora de plantear el problema, es práctico recordar que si no existe problema no hay necesidad de estudio.
  3. Hipótesis: En la hipótesis tenemos que plantear, a través de uno o más argumentos, aquello que consideras que supone el problema de tu investigación.
  4. Metodología: Cuando menciones la metodología debes dejar en claro cuáles son las herramientas a las que recurrirás. ¿Realizarás encuestas? ¿Recurrirás a material bibliográfico? Identifica cuántas y cuáles son.

¿Cuáles son las partes de una tesis?

  1. Concebir la idea de investigación
  2. Planteamiento del problema
  3. Marco Contextual
  4. Marco teórico
  5. Definición del tipo de investigación
  6. Formulación de la hipótesis
  7. Diseño de la investigación
  8. Selección de la muestra
  9. Recolección de datos
  10. Análisis de los datos
  11. Elaboración del reporte de investigación
  12. Recomendaciones generales

Recomendaciones para descargar la tesis Elaboración de compotas a base de sangrecita – NutriWawa

  • Varios de las tesis para descargar pesan bastantes MB, por o tanto puede tardar en descargar, todo dependerá de tu conexión a internet.
  • Para descargar la tesis Elaboración de compotas a base de sangrecita – NutriWawa, haga click derecho en los enlaces que verá a continuación y seleccione «Guardar enlace como…», o bien haga click izquierdo para visualizar directamente el PDF en tu navegador web.

Tesis: Elaboración de compotas a base de sangrecita – NutriWawa en formato PDF

Haga click en el siguiente botón para poder descargar la tesis de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en formato PDF:

  • Enlace al repositorio: http://hdl.handle.net/10757/625335
  • Palabras clave: Planificación del marketing Trastornos de conducta alimentaria Nutrición del niño Planificación estratégica Administración de Empresas

Gestores Bibliográficos

  • Google Scholar
  • Academic Search

Tesis que también te pueden interesar

Tenemos estas recomendaciones de tesis para que puedas leer.

Estilos parentales y trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes de una Institución Educativa Particular de la ciudad de Cajamarca, 2021

Estilos parentales y trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes de una Institución Educativa Particular de la ciudad de Cajamarca, 2021

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos parentales y los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en adolescentes en una Institución...

Ver tesis
El elemento popular o democrático es el que ha hecho más a favor de la civilización

El elemento popular o democrático es el que ha hecho más a favor de la civilización

  • Tesis de pregrado
  • Bachiller

Realiza un esbozo de la evolución de las civilizaciones antiguas y modernas, europeas y orientales, a través del cual enuncia aquellos factores que influyeron a favor o en contra...

Ver tesis
Influencia del uso de las herramientas Tic en la enseñanza – aprendizaje del área de comunicación en los alumnos de la I.E CEBA Cushillo Cocha 2016

Influencia del uso de las herramientas Tic en la enseñanza – aprendizaje del área de comunicación en los alumnos de la I.E CEBA Cushillo Cocha 2016

  • Tesis de maestría
  • Maestría

El diseño que se empleó en el presente estudio es de tipo Descriptiva, porque se pretende describir la influencia del uso de las Tics en la enseñanza – aprendizaje...

Ver tesis
Influencia de la marca sectorial “Superfoods Peru” en el desempeño de empresas exportadoras de arándanos de la region Lima en el periodo 2017-2020

Influencia de la marca sectorial “Superfoods Peru” en el desempeño de empresas exportadoras de arándanos de la region Lima en el periodo 2017-2020

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

Peru has positioned itself as the number one exporter of fresh blueberries to the world, meeting the growing international demand for this superfood. It is for this reason that...

Ver tesis
Conocimientos y prácticas maternas sobre la alimentación durante la enfermedad diarreica aguda en niños que acuden a una Unidad de Rehidratación Oral según edad y nivel de educación de la madre – Lima 2010

Conocimientos y prácticas maternas sobre la alimentación durante la enfermedad diarreica aguda en niños que acuden a una Unidad de Rehidratación Oral según edad y nivel de educación de la madre – Lima 2010

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

Introducción: Los niños y niñas menores de 3 años de los países en vías de desarrollo presentan un promedio de tres episodios diarreicos por año, la prevalencia es mayor...

Ver tesis
Calidad de sentencias de primera y segunda instancia sobre nulidad de acto jurídico, en el expediente N° 00190-2010-0-0401-JR-CI-05, del distrito judicial de Arequipa – Arequipa. 2018

Calidad de sentencias de primera y segunda instancia sobre nulidad de acto jurídico, en el expediente N° 00190-2010-0-0401-JR-CI-05, del distrito judicial de Arequipa – Arequipa. 2018

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La investigación tuvo como problema ¿Cuál es la calidad de las sentencias de primera y segunda instancia sobre, nulidad de acto jurídico según los parámetros normativos, doctrinarios y jurisprudenciales...

Ver tesis
Estudio de competencias docentes según el método Montessori. Propuesta de instrumento de evaluación en la Escuela de Educación Básica, Loja-2019

Estudio de competencias docentes según el método Montessori. Propuesta de instrumento de evaluación en la Escuela de Educación Básica, Loja-2019

  • Tesis de maestría
  • Maestría

La presente investigación tuvo como objetivo analizar las competencias docentes según el método Montessori para diseñar y validar la propuesta de un instrumento para su evaluación de la escuela...

Ver tesis
Descripción de marcadores del discurso de hablantes con afasia afluente : anómica, de conducción y de Wernicke.

Descripción de marcadores del discurso de hablantes con afasia afluente : anómica, de conducción y de Wernicke.

  • Tesis de maestría
  • Maestría

The following study presented is a qualitative research which is intended to describe, first of all, the characteristics of discourse markers utilized during the spontaneous speech of four patients...

Ver tesis
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de Marangani – Canchis – Cusco – 2021

Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de Marangani – Canchis – Cusco – 2021

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigación tiene por título Inteligencia Emocional y las Habilidades sociales en alumnos de secundaria de Marangani - Canchis –Cusco 2021. El estudio es de tipo correlacionar y...

Ver tesis
Motivación para el logro en estudiantes de nivel secundario de cuarto y quinto año de la institución educativa pública “Señor de los Milagros”. distrito Jesús Nazareno departamento de Ayacucho, 2017

Motivación para el logro en estudiantes de nivel secundario de cuarto y quinto año de la institución educativa pública “Señor de los Milagros”. distrito Jesús Nazareno departamento de Ayacucho, 2017

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de motivación para el logro en los alumnos de 4to a 5to grado de educación secundaria de la institución...

Ver tesis
MENU