Estandarización de procesos de investigación criminal de los delitos de secuestro y extorsión, para optimizar los resultados contra la delincuencia organizada

Disciplina académico-profesional: Gobierno y Políticas Públicas

Estandarización de procesos de investigación criminal de los delitos de secuestro y extorsión, para optimizar los resultados contra la delincuencia organizada
  • Autor(es): Toledo Palomino, Ángel Armando
  • Asesor(es): López Villanes, Noam Dante Valentín
  • Fecha: 25-may-2020
  • Institución: Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Disciplina académico-profesional: Gobierno y Políticas Públicas
  • Grado o título: Magíster en Gobierno y Políticas Públicas
  • Institución que otorga el grado o título: Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado
  • Fecha de registro: 25-may-2020

Resumen de la Tesis

El presente proyecto de innovación, analizará el proceso de investigación contra la criminalidad organizada que realizan agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), principalmente para descubrir los delitos de secuestros y extorsión. Esta modalidad delictiva en el país es un problema que atenta contra la libertad personal, la integridad física de las víctimas y su patrimonio; así como, genera secuelas físicas y psicológicas que difícilmente son superadas por más que transcurran los años. En este contexto, corresponde determinar como objetivo principal el proceso de la investigación del delito de secuestro y extorsión y la necesidad de sistematizar las pesquisas policiales, para lograr estandarizar los procedimientos operativos policiales en la División de Investigación de Secuestros (DIVINSEC) de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la PNP; asimismo, se orientará a presentar propuestas de acción para optimizar los resultados que fortalezcan la política pública orientada a reducir la criminalidad organizada en el país. Para el efecto y conforme se explica en el presente proyecto de innovación, el problema localizado dentro de la cadena de valor, se ubica a nivel de procesos; por lo que, a partir de este problema social, se ha estudiado las causas, así como se han diseñado acciones operativas policiales que, aplicadas rigurosa y oportunamente, coadyuvarán a optimizar los resultados contra la delincuencia organizada. La innovación diseñada, pretende perfeccionar el trabajo operativo policial contra estas dos modalidades delictivas que generan pánico y zozobra en la población y que son investigadas por detectives de la dependencia policial especializada, como es el delito de secuestro y de extorsión. Si bien estos tipos penales se encuentran enmarcados en diferentes títulos del ordenamiento penal peruano, hay que destacar que el modus operandi criminal de los sujetos activos para ambos ilícitos penales, guarda una particular similitud; de ahí que su estudio, evaluación y planteamiento de solución, también debe ser integral y concatenado para alcanzar el objetivo planteado. El proyecto de innovación concluye, presentando herramientas y enuncia recomendaciones al alto mando de la policía peruana, para contribuir a sistematizar los procedimientos operativos y lograr resultados tangibles en la reducción del crimen organizado.

The present innovation project, will analyze the investigation process against organized crime that the agents of the National Police of Peru (PNP), mainly to discover the crimes of kidnapping and extortion. This is a criminal practice in the country. This is a problem that threatens the personal freedom, the physical integrity of the victims and their patrimony; As well as, the physical and psychological consequences that are hardly overcome by more than the years pass. In this context, we can determine as the main objective the investigation process, the crime of kidnapping and extortion and the need to systematize the police investigations, in order to standardize the police operational services in the Division of Kidnapping Investigation (DIVINSEC) of the Directorate of Criminal Investigation (DIRINCRI) of the PNP; Likewise, it will be oriented to present proposals for action to optimize the results that strengthen the public policy oriented to organized crime in the country. Innovation project, problem located in the value chain, located at the level of processes; Therefore, from this social problem, we have studied the causes, as well as police operational actions that, applied rigorously and opportunely, will help to optimize the results against organized crime. The innovation was focused, the police operative work against these two was perfected, it was distributed among the population and it was investigated by detectives from the specialized police unit, such as the crime of kidnapping and extortion. Although these criminal types are framed in different titles of the Peruvian criminal law, it should be noted that the criminal operation of the active subjects for both criminal offenses has a particular similarity; Hence, in its study, evaluation and approach to the solution, it must also be integral and concatenated to achieve the stated objective. The innovation project concludes, presents tools and statements under the command of the Peruvian police, to help systematize operational procedures and achieve tangible results in the reduction of organized crime.

Descargar o Leer tesis en PDF

Realizar una Tesis en Perú

Muchos estudiantes en las etapas finales de su ciclo universitario o preparándose para obtener un título profesional o maestría, necesitan buscar información valiosa para completar su trabajo, por lo que recurren a los diferentes repositorios que existen en la internet.

En Tesis del Perú, los estudiantes pueden encontrar tesis de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para que puedan obtener orientación para que puedan crear sus tesis.

Sabemos que realizar un trabajo de tesis es una investigación exhaustiva y profunda acerca de un tema. Generalmente, uno no sabe por dónde empezar o no tiene idea cómo organizar cada información dentro del trabajo. Recolectamos tesis de los diferentes repositorios del Perú, esto con la finalidad de brindarles ayuda a la hora de crear sus tesis.

Aquí podrás descargar para leer online la tesis Estandarización de procesos de investigación criminal de los delitos de secuestro y extorsión, para optimizar los resultados contra la delincuencia organizada en formato PDF, este y todas las tesis de pregrado y postgrado que publicamos, están 100% actualizado (de los diferentes repositorios de tesis en Perú).

¿Sabías qué? Renati y demás repositorio son herramientas virtuales que tienen como objetivo almacenar y difundir, a través de sus sitios, las tesis de pregrado y postgrado de los alumnos y docentes de las diferentes universidades del Perú..

¿Cuatro puntos importantes para elaborar una tesis con éxito?

Estos cuatro puntos son fundamentales para elaborar la tesis, así que presta atención para que puedas elaborar tu investigación con mucho éxito.

  1. Título: Tiene que ser un texto que resuma el tema que se busca investigar. Busca que sea concreto, acotado y con un alto nivel de claridad.
  2. Problema: Ya con el título, debes colocar un apartado donde se indique cuál es el problema a evaluar o tratar, esto tiene que estar vinculado con el tema central. Ten en cuenta que a la hora de plantear el problema, es práctico recordar que si no existe problema no hay necesidad de estudio.
  3. Hipótesis: En la hipótesis tenemos que plantear, a través de uno o más argumentos, aquello que consideras que supone el problema de tu investigación.
  4. Metodología: Cuando menciones la metodología debes dejar en claro cuáles son las herramientas a las que recurrirás. ¿Realizarás encuestas? ¿Recurrirás a material bibliográfico? Identifica cuántas y cuáles son.

¿Cuáles son las partes de una tesis?

  1. Concebir la idea de investigación
  2. Planteamiento del problema
  3. Marco Contextual
  4. Marco teórico
  5. Definición del tipo de investigación
  6. Formulación de la hipótesis
  7. Diseño de la investigación
  8. Selección de la muestra
  9. Recolección de datos
  10. Análisis de los datos
  11. Elaboración del reporte de investigación
  12. Recomendaciones generales

Recomendaciones para descargar la tesis Estandarización de procesos de investigación criminal de los delitos de secuestro y extorsión, para optimizar los resultados contra la delincuencia organizada

  • Varios de las tesis para descargar pesan bastantes MB, por o tanto puede tardar en descargar, todo dependerá de tu conexión a internet.
  • Para descargar la tesis Estandarización de procesos de investigación criminal de los delitos de secuestro y extorsión, para optimizar los resultados contra la delincuencia organizada, haga click derecho en los enlaces que verá a continuación y seleccione «Guardar enlace como…», o bien haga click izquierdo para visualizar directamente el PDF en tu navegador web.

Tesis: Estandarización de procesos de investigación criminal de los delitos de secuestro y extorsión, para optimizar los resultados contra la delincuencia organizada en formato PDF

Haga click en el siguiente botón para poder descargar la tesis de la Pontificia Universidad Católica del Perú en formato PDF:

  • Enlace al repositorio: http://hdl.handle.net/20.500.12404/16248
  • Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
  • Palabras clave: Secuestro–Perú Policía Nacional (Perú) Investigación criminal–Perú Crimen organizado–Perú Extorsión–Perú

Gestores Bibliográficos

  • Google Scholar
  • Academic Search

Tesis que también te pueden interesar

Tenemos estas recomendaciones de tesis para que puedas leer.

Desarrollo de procesos pedagógicos: plan de acción.

Desarrollo de procesos pedagógicos: plan de acción.

  • Tesis de pregrado
  • Título Segunda Especialidad

El presente Plan de Acción reviste especial importancia para la institución porque responde a la problemática detectada, relacionada con las dificultades de enseñanza de los docentes, razón por la...

Ver tesis
Conocimientos y aplicación de reanimación neonatal antes y después de la capacitación de las enfermeras del Servicio de Neonatología. Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2018

Conocimientos y aplicación de reanimación neonatal antes y después de la capacitación de las enfermeras del Servicio de Neonatología. Hospital Regional Docente de Cajamarca, 2018

  • Tesis de maestría
  • Maestría

Determina los conocimientos y aplicación de reanimación neonatal antes y después de la capacitación de las enfermeras del Servicio de Neonatología del Hospital Regional Docente de Cajamarca, en el...

Ver tesis
El principio de causalidad y el impuesto a la renta en los grifos de la provincia de Santa Cruz, Cajamarca – 2019

El principio de causalidad y el impuesto a la renta en los grifos de la provincia de Santa Cruz, Cajamarca – 2019

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigacion titulada “el principio de causalidad y el impuesto a la renta en los grifos de la provincia de santa cruz, cajamarca – 2019” tiene como objetivo...

Ver tesis
Efecto inhibitorio del látex de croton lechleri (sangres de grado) y el extracto acuoso de cymbopogon citratus (hierba luisa), sobre streptococcus mutans attc 25175, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad – 2019

Efecto inhibitorio del látex de croton lechleri (sangres de grado) y el extracto acuoso de cymbopogon citratus (hierba luisa), sobre streptococcus mutans attc 25175, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad – 2019

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar el efecto inhibitorio del látex de Croton lechleri (Sangre de Grado) y del extracto acuoso de Cymbopogon citratus (Hierba Luisa),...

Ver tesis
Calidad del servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Pedro Vilca Apaza, 2022

Calidad del servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Pedro Vilca Apaza, 2022

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El objetivo general del estudio es determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en la municipalidad el distrito de Pedro Vilca Apaza. Metodológicamente,...

Ver tesis
Facultad de arquitectura para el desarrollo humano de sus estudiantes en la ciudad de Nuevo Chimbote, 2020

Facultad de arquitectura para el desarrollo humano de sus estudiantes en la ciudad de Nuevo Chimbote, 2020

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigación tiene como propósito evaluar como la Facultad de Arquitectura influye en el desarrollo humano de los estudiantes en la ciudad de nuevo Chimbote, de acuerdo a...

Ver tesis
Control de cuentas por cobrar y su incidencia con la rentabilidad en las empresas comerciales del distrito de la Victoria, año 2017

Control de cuentas por cobrar y su incidencia con la rentabilidad en las empresas comerciales del distrito de la Victoria, año 2017

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar de qué manera la cuenta por cobrar incide en la rentabilidad en las empresas comerciales del distrito de la victoria...

Ver tesis
Implementación de un plan de seguridad y salud ocupacional, en la construcción del colegio inicial del Caserío de Tocash – Caraz, 2017

Implementación de un plan de seguridad y salud ocupacional, en la construcción del colegio inicial del Caserío de Tocash – Caraz, 2017

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

Esta investigación da a conocer la elaboración y la correcta aplicación de la implementación de un plan de seguridad para la obra, construcción del colegio Inicial del caserío de...

Ver tesis
Diseño de un lavador de polvo para el circuito de chancado terciario de la planta concentradora de Sociedad Minera Cerro Verde

Diseño de un lavador de polvo para el circuito de chancado terciario de la planta concentradora de Sociedad Minera Cerro Verde

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

Presenta el diseño ingenieril de un sistema de extracción localizada para polvos provenientes del proceso de chancado con Molino de Rodillos de Alta Presión (HPGR, por sus siglas en...

Ver tesis
Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021

Aula invertida y su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un instituto tecnológico de Cayalti, 2021

  • Tesis de maestría
  • Maestría

La investigación desarrollada utilizo el método aula invertida con el objetivo de demostrar su influencia en el desarrollo de competencias interpersonales en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Cayalti...

Ver tesis
MENU