La auditoría financiera y su impacto en la recuperación de crédito en clientes pymes del Banco de Crédito – región Lambayeque – 2013

Disciplina académico-profesional: Contabilidad en la mención de Auditoría Superior

La auditoría financiera y su impacto en la recuperación de crédito en clientes pymes del Banco de Crédito – región Lambayeque – 2013
  • Autor(es): Cipriano Urtecho, Karhy Estela
  • Asesor(es): Suárez Almeira, Miguel Ángel
  • Fecha: 2016
  • Institución: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Jurado: Ramón Ruffner de Vega, Jerí Gloria; Barrueto Pérez, María Teresa; Flores Konja, Adrián Alejandro; Cáceres Alemán, Pedro Luis
  • Disciplina académico-profesional: Contabilidad en la mención de Auditoría Superior
  • Grado o título: Magíster en Contabilidad en la mención de Auditoría Superior
  • Institución que otorga el grado o título: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Contables. Unidad de Posgrado
  • Fecha de registro: 4-abr-2016

Resumen de la Tesis

La presente Tesis titulada “La Auditoría Financiera y su Impacto en la Recuperación de Crédito en Clientes de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del Banco de Crédito – Región Lambayeque” que permita verificar de qué manera la Auditoria Financiera permite determinar la presencia de clientes morosos Pymes en el banco de Crédito – Región Lambayeque, para la cual se utilizó el método de investigación científica. La Tesis en la parte teórico conceptual, se desarrolló con la recopilación de información de diferentes especialistas, quienes con sus aportes ayudaron a consolidar el desarrollo de las variables: Auditoria Financiera y Recuperación de Créditos en Clientes Pymes, sustentadas en sus diferentes indicadores, clarificando el aporte de la auditoria con un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y dirección. Contar con una herramienta tan importante que garantice la correcta evaluación de los riesgos a las cuales se encuentran sometidas las entidades financieras, como todo proceso y actividad de entidad supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros. Para el trabajo de campo, se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el mismo que estuvo conformado por 20 preguntas que permitieron tomar datos de la muestra seleccionada; de cuya información se facilitó la tabulación y permitió el trabajo en la parte gráfica, con sus respectivas interpretaciones; así mismo se llevó a cabo la contratación de las hipótesis y terminar con las conclusiones y recomendaciones. Finalmente el aporte de la investigación está en demostrar como el Banco de Crédito debe de utilizar la auditoría financiera que le permita controlar adecuadamente la colocación de capital a las pequeñas y medianas empresas. Palabras Claves: Auditoria Financiera, Colocación de Créditos, Recuperación de cartera, Pequeñas y medianas empresas.

— This thesis entitled «The Financial Audit and its Impact on Credit Recovery Clients SME Credit Bank – Lambayeque Region» sufficient to verify how the Financial Audit to determine the presence of delinquent customers in the bank SME Credit – Lambayeque region, for which the scientific research method was used. The survey and study technique for gathering information specialists placement credits to SMEs managers and specialists related to different aspects of the study material. The thesis in theoretical conceptual part, developed by gathering information from different specialists, who with their contributions helped to consolidate the development of the variables: Financial Audit and Credit Recovery Customers SMEs supported in its various indicators, clarifying the contribution of the audit with a systematic, disciplined approach to evaluate and improve the effectiveness of risk management processes, control and management approach. Having such an important tool to ensure correct assessment of the risks to which they are subjected financial institutions, like all processes and activities of entity supervised by the Superintendency of Banking and Insurance, so it is important that you use allow timely determine levels of delinquency that can generate MSEs, and develop appropriate mechanisms for administration, and the importance of definitions and concepts related to the topic in question. Fieldwork for the survey technique was used with his instrument the questionnaire, the same consisted of 20 questions that allowed take data from the selected sample; tabulation whose information was provided and permitted work in the graphics, with their respective interpretations; likewise held assumptions hiring and end with conclusions and recommendations. Finally the contribution of the research is to demonstrate how financial institutions and in particular bank credit must use the financial audit allowing it to control placement of capital to small and medium enterprises. Keywords: Financial Audit, Credit Placement, Portfolio Recovery Small and medium enterprise.

Descargar o Leer tesis en PDF

Realizar una Tesis en Perú

Muchos estudiantes en las etapas finales de su ciclo universitario o preparándose para obtener un título profesional o maestría, necesitan buscar información valiosa para completar su trabajo, por lo que recurren a los diferentes repositorios que existen en la internet.

En Tesis del Perú, los estudiantes pueden encontrar tesis de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para que puedan obtener orientación para que puedan crear sus tesis.

Sabemos que realizar un trabajo de tesis es una investigación exhaustiva y profunda acerca de un tema. Generalmente, uno no sabe por dónde empezar o no tiene idea cómo organizar cada información dentro del trabajo. Recolectamos tesis de los diferentes repositorios del Perú, esto con la finalidad de brindarles ayuda a la hora de crear sus tesis.

Aquí podrás descargar para leer online la tesis La auditoría financiera y su impacto en la recuperación de crédito en clientes pymes del Banco de Crédito – región Lambayeque – 2013 en formato PDF, este y todas las tesis de pregrado y postgrado que publicamos, están 100% actualizado (de los diferentes repositorios de tesis en Perú).

¿Sabías qué? Renati y demás repositorio son herramientas virtuales que tienen como objetivo almacenar y difundir, a través de sus sitios, las tesis de pregrado y postgrado de los alumnos y docentes de las diferentes universidades del Perú..

¿Cuatro puntos importantes para elaborar una tesis con éxito?

Estos cuatro puntos son fundamentales para elaborar la tesis, así que presta atención para que puedas elaborar tu investigación con mucho éxito.

  1. Título: Tiene que ser un texto que resuma el tema que se busca investigar. Busca que sea concreto, acotado y con un alto nivel de claridad.
  2. Problema: Ya con el título, debes colocar un apartado donde se indique cuál es el problema a evaluar o tratar, esto tiene que estar vinculado con el tema central. Ten en cuenta que a la hora de plantear el problema, es práctico recordar que si no existe problema no hay necesidad de estudio.
  3. Hipótesis: En la hipótesis tenemos que plantear, a través de uno o más argumentos, aquello que consideras que supone el problema de tu investigación.
  4. Metodología: Cuando menciones la metodología debes dejar en claro cuáles son las herramientas a las que recurrirás. ¿Realizarás encuestas? ¿Recurrirás a material bibliográfico? Identifica cuántas y cuáles son.

¿Cuáles son las partes de una tesis?

  1. Concebir la idea de investigación
  2. Planteamiento del problema
  3. Marco Contextual
  4. Marco teórico
  5. Definición del tipo de investigación
  6. Formulación de la hipótesis
  7. Diseño de la investigación
  8. Selección de la muestra
  9. Recolección de datos
  10. Análisis de los datos
  11. Elaboración del reporte de investigación
  12. Recomendaciones generales

Recomendaciones para descargar la tesis La auditoría financiera y su impacto en la recuperación de crédito en clientes pymes del Banco de Crédito – región Lambayeque – 2013

  • Varios de las tesis para descargar pesan bastantes MB, por o tanto puede tardar en descargar, todo dependerá de tu conexión a internet.
  • Para descargar la tesis La auditoría financiera y su impacto en la recuperación de crédito en clientes pymes del Banco de Crédito – región Lambayeque – 2013, haga click derecho en los enlaces que verá a continuación y seleccione «Guardar enlace como…», o bien haga click izquierdo para visualizar directamente el PDF en tu navegador web.

Tesis: La auditoría financiera y su impacto en la recuperación de crédito en clientes pymes del Banco de Crédito – región Lambayeque – 2013 en formato PDF

Haga click en el siguiente botón para poder descargar la tesis de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en formato PDF:

  • Enlace al repositorio: https://hdl.handle.net/20.500.12672/4667
  • Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
  • Palabras clave: Pyme Auditoría Financiera Crédito

Gestores Bibliográficos

  • Google Scholar
  • Academic Search

Tesis que también te pueden interesar

Tenemos estas recomendaciones de tesis para que puedas leer.

Mejora del enfriamiento de tubos PVC por agua mediante el Cambio de Torre por Chiller refrigerante en Empresa Tuplast Trujillo para satisfacer la demanda térmica

Mejora del enfriamiento de tubos PVC por agua mediante el Cambio de Torre por Chiller refrigerante en Empresa Tuplast Trujillo para satisfacer la demanda térmica

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El presente estudio de investigación tecnológica que busca mejorar el sistema de enfriamiento de tubos de PVC mediante el cambio de torre de enfriamiento por un chiller refrigerante en...

Ver tesis
Arquitectura comercial para mejorar las condiciones de habitabilidad post COVID-19 en San Juan de Lurigancho

Arquitectura comercial para mejorar las condiciones de habitabilidad post COVID-19 en San Juan de Lurigancho

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

A raíz de los últimos acontecimientos que han surgido a causa de la COVID-19 y las problemáticas que esto ha generado para la humanidad, hemos querido analizar y contribuir...

Ver tesis
Comparación, in vitro, de la microfiltración de restauraciones clase I entre una resina compuesta convencional y una resina Bulk Fill en piezas deciduas. Trujillo, 2019.

Comparación, in vitro, de la microfiltración de restauraciones clase I entre una resina compuesta convencional y una resina Bulk Fill en piezas deciduas. Trujillo, 2019.

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El presente trabajo de investigacióntuvo como objetivo comparar, in vitro, la microfiltración entre restauraciones clase I realizadas conresina Bulk Fill y resina compuesta convencional en piezasmolaresdeciduas. El estudio fuede...

Ver tesis
Las 5s para mejorar la productividad en el área de almacén de la Empresa Inversiones Meneses Foronda E.I.R.L., Lima, 2021

Las 5s para mejorar la productividad en el área de almacén de la Empresa Inversiones Meneses Foronda E.I.R.L., Lima, 2021

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El informe titulado “Las 5s para mejorar la productividad en el Área de almacén de la empresa Inversiones Meneses Foronda E.I.R.L., Lima, 2021”, el cual tiene como objetivo principal,...

Ver tesis
Comunicación familiar en estudiantes de la institución educativa pública N° 60747 Divino Maestro, Iquitos, 2018

Comunicación familiar en estudiantes de la institución educativa pública N° 60747 Divino Maestro, Iquitos, 2018

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 60747 Divino Maestro, Iquitos, 2018. La investigación fue de tipo de...

Ver tesis
Familia ensamblada y su contradicción a la familia natural y al interés superior del niño

Familia ensamblada y su contradicción a la familia natural y al interés superior del niño

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La tesis denominada “La familia ensamblada y su contradicción a la familia natural y al interés superior del niño” tuvo como objetivo general demostrar porque la familia ensamblada no...

Ver tesis
Aplicación de la metodología Six Sigma para mejorar el proceso de picking de una empresa de alimentos Callao – 2019

Aplicación de la metodología Six Sigma para mejorar el proceso de picking de una empresa de alimentos Callao – 2019

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El presente proyecto de investigación titulado como “Aplicación de la metodología Six Sigma para mejorar el proceso de picking de una empresa de alimentos Callao - 2019”, se lleva...

Ver tesis
Gestión de ventas y participación de mercado en la empresa Almacenes de la Selva S.A.C, provincia de San Martín – 2021

Gestión de ventas y participación de mercado en la empresa Almacenes de la Selva S.A.C, provincia de San Martín – 2021

  • Tesis de maestría
  • Maestría

La investigación lleva por título “Gestión de ventas y participación de mercado en la empresa Almacenes de la Selva S.A.C., provincia de San Martín - 2021”. El objetivo principal...

Ver tesis
Complementación de los estudios por fotogrametría y escáner láser terrestre para la reconstrucción de modelos sólidos de estructuras patrimoniales

Complementación de los estudios por fotogrametría y escáner láser terrestre para la reconstrucción de modelos sólidos de estructuras patrimoniales

  • Tesis de maestría
  • Maestría

Los monumentos arqueológicos y arquitectónicos forman parte importante de la historia, identidad y cultura de un país. A lo largo de los años, estos monumentos están sometidos a fenómenos...

Ver tesis
Motivación laboral y bienestar psicológico en colaboradores de instituciones públicas de salud durante la COVID-19, Lima Este, 2020.

Motivación laboral y bienestar psicológico en colaboradores de instituciones públicas de salud durante la COVID-19, Lima Este, 2020.

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El presente estudio tiene por objetivo general determinar la relación entre la motivación laboral y el bienestar psicológico en colaboradores de instituciones públicas de salud durante la COVID-19, Lima...

Ver tesis
MENU