Modelo e-Commerce enfocado en estrategias user experience y mejora de ventas de la empresa Glorisa S.A.C. 2019-2020

Disciplina académico-profesional: Maestría en Ciencias Económicas, mención Administración de Negocios

Modelo e-Commerce enfocado en estrategias user experience y mejora de ventas de la empresa Glorisa S.A.C. 2019-2020
  • Autor(es): Vasquez Motta, Jessica Vanessa
  • Asesor(es): Sánchez Vera, Luis Fernando
  • Fecha: 2021
  • Institución: Universidad Nacional de Trujillo
  • Jurado: Jara Miranda, Robert Alexander; Herbias Figueroa, Margot Isabel; Sánchez Vera, Luis Fernando
  • Disciplina académico-profesional: Maestría en Ciencias Económicas, mención Administración de Negocios
  • Grado o título: Maestra en Ciencias Económicas
  • Institución que otorga el grado o título: Universidad Nacional de Trujillo. Escuela de Posgrado
  • Fecha de registro: 6-jun-2022

Resumen de la Tesis

En la presente tesis, se ha buscado aplicar el Modelo E-commerce enfocado en las estrategias User Experience (UX) en orden de contribuir a la mejora de las ventas de la Empresa Glorisa SAC en el departamento La Libertad, distrito de Trujillo 2019-2020. Dado que el nuevo contexto mundial de competitividad en los negocios ha variado la forma de gestionar las empresas. Aparece la necesidad del uso del Modelo E-commerce para optimizar la toma de decisiones respecto a los cambios que se consideren indispensables para la gestión, lo cual será una importante contribución para su competitividad al permitirle afrontar los nuevos retos que se presentan día a día en el mercado. Se ha aplicado el método científico; dado que se observó y analizó la situación actual, las compras, el diseño de la página web (planilla, distribución de elementos, forma de pago, contenido, visualización de imágenes, servicio de atención al usuario, etc.), las ventas, cartera de clientes, así como el procedimiento de compra de la empresa Glorisa. Se llegó a utilizar el diseño de investigación de tipo aplicada, cuasi experimental, con una medición previa y posterior para el uso del Modelo E-commerce con las estrategias User Experience para las ventas. Se determinó que Glorisa no posee aún una plataforma web adecuada a las necesidades del cliente y por ahora se encuentra en proceso de mejora. Tampoco se aprovechan los recursos tecnológicos para promover los productos de la empresa. Finalmente, al aplicar el E-commerce como una herramienta fundamental para la empresa, le permitió implantar un plan basado en mejorar la plataforma digital para cumplir con sus objetivos utilizando los indicadores planteados, lo que resultó en una mejora del nivel de competitividad de la misma y, por ende, de sus ingresos; y de esta manera lograr un acelerado proceso de adaptación para hacer frente a los continuos cambios generados por un ambiente competitivo, con resultados que se irán convirtiendo más significativos al darle un continuo uso y actualización a este vital modelo de gestión.

The purpose of this research work has been to apply the E-commerce Model focused on User Experience (UX) strategies in order to contribute to the improvement of sales of the Glorisa SAC Company in the La Libertad department, Trujillo district 2019-2020. Because the new global context of competitiveness in businesses has varied the way companies are managed. There is a need to use the E-commerce Model to optimize decision-making regarding changes that are considered essential for management, which will be an important contribution to its competitiveness by allowing it to face the new challenges that arise day by day in the market. The scientific method has been applied; since the current situation, purchases, web page design (spreadsheet, distribution of elements, payment method, content, image display, user service, etc.), sales, portfolio of clients, as well as the procedure of purchase of the company Glorisa were observed and analyzed. An applied, quasi-experimental research design was used, with a prior and subsequent measurement for the use of the E-commerce Model with User experience strategies for sales. It was determined that Glorisa does not yet have a web platform suitable for the client’s needs and is currently in the process of improvement. Neither are technological resources used to promote the company’s products. Finally, by applying E-commerce as a fundamental tool for the company, it allowed it to implement a plan based on improving the digital platform to meet its objectives using the proposed indicators, which resulted in an improvement in the level of competitiveness and, therefore, of their income; and in this way achieving an accelerated adaptation process to face the constant changes generated by a competitive environment, with results that will become more significant as this vital management model is continuously used and updated.

Descargar o Leer tesis en PDF

Realizar una Tesis en Perú

Muchos estudiantes en las etapas finales de su ciclo universitario o preparándose para obtener un título profesional o maestría, necesitan buscar información valiosa para completar su trabajo, por lo que recurren a los diferentes repositorios que existen en la internet.

En Tesis del Perú, los estudiantes pueden encontrar tesis de la Universidad Nacional de Trujillo, para que puedan obtener orientación para que puedan crear sus tesis.

Sabemos que realizar un trabajo de tesis es una investigación exhaustiva y profunda acerca de un tema. Generalmente, uno no sabe por dónde empezar o no tiene idea cómo organizar cada información dentro del trabajo. Recolectamos tesis de los diferentes repositorios del Perú, esto con la finalidad de brindarles ayuda a la hora de crear sus tesis.

Aquí podrás descargar para leer online la tesis Modelo e-Commerce enfocado en estrategias user experience y mejora de ventas de la empresa Glorisa S.A.C. 2019-2020 en formato PDF, este y todas las tesis de pregrado y postgrado que publicamos, están 100% actualizado (de los diferentes repositorios de tesis en Perú).

¿Sabías qué? Renati y demás repositorio son herramientas virtuales que tienen como objetivo almacenar y difundir, a través de sus sitios, las tesis de pregrado y postgrado de los alumnos y docentes de las diferentes universidades del Perú..

¿Cuatro puntos importantes para elaborar una tesis con éxito?

Estos cuatro puntos son fundamentales para elaborar la tesis, así que presta atención para que puedas elaborar tu investigación con mucho éxito.

  1. Título: Tiene que ser un texto que resuma el tema que se busca investigar. Busca que sea concreto, acotado y con un alto nivel de claridad.
  2. Problema: Ya con el título, debes colocar un apartado donde se indique cuál es el problema a evaluar o tratar, esto tiene que estar vinculado con el tema central. Ten en cuenta que a la hora de plantear el problema, es práctico recordar que si no existe problema no hay necesidad de estudio.
  3. Hipótesis: En la hipótesis tenemos que plantear, a través de uno o más argumentos, aquello que consideras que supone el problema de tu investigación.
  4. Metodología: Cuando menciones la metodología debes dejar en claro cuáles son las herramientas a las que recurrirás. ¿Realizarás encuestas? ¿Recurrirás a material bibliográfico? Identifica cuántas y cuáles son.

¿Cuáles son las partes de una tesis?

  1. Concebir la idea de investigación
  2. Planteamiento del problema
  3. Marco Contextual
  4. Marco teórico
  5. Definición del tipo de investigación
  6. Formulación de la hipótesis
  7. Diseño de la investigación
  8. Selección de la muestra
  9. Recolección de datos
  10. Análisis de los datos
  11. Elaboración del reporte de investigación
  12. Recomendaciones generales

Recomendaciones para descargar la tesis Modelo e-Commerce enfocado en estrategias user experience y mejora de ventas de la empresa Glorisa S.A.C. 2019-2020

  • Varios de las tesis para descargar pesan bastantes MB, por o tanto puede tardar en descargar, todo dependerá de tu conexión a internet.
  • Para descargar la tesis Modelo e-Commerce enfocado en estrategias user experience y mejora de ventas de la empresa Glorisa S.A.C. 2019-2020, haga click derecho en los enlaces que verá a continuación y seleccione «Guardar enlace como…», o bien haga click izquierdo para visualizar directamente el PDF en tu navegador web.

Tesis: Modelo e-Commerce enfocado en estrategias user experience y mejora de ventas de la empresa Glorisa S.A.C. 2019-2020 en formato PDF

Haga click en el siguiente botón para poder descargar la tesis de la Universidad Nacional de Trujillo en formato PDF:

  • Enlace al repositorio: http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19404
  • Campo OCDE: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
  • Palabras clave: Productividad del equipo de ventas Perspectiva de procesos internos Cadena de valor en el comercio electrónico Gestión de usuarios E-commerce User experience

Gestores Bibliográficos

  • Google Scholar
  • Academic Search

Tesis que también te pueden interesar

Tenemos estas recomendaciones de tesis para que puedas leer.

Efectos de la presencia de bullyng en la convivencia pre – escolar en los infantes de 5 años pertenecientes al jardín «mi mundo de diversión», beneficiarios de la ong ama perú, en el distrito de moche, año 2014.

Efectos de la presencia de bullyng en la convivencia pre – escolar en los infantes de 5 años pertenecientes al jardín «mi mundo de diversión», beneficiarios de la ong ama perú, en el distrito de moche, año 2014.

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

Esta investigación de tipo descriptiva, se llevó a cabo con la finalidad de conocer los efectos que produce la presencia de Bullying en la convivencia pre-escolar en los infantes...

Ver tesis
Análisis financiero y su influencia en la toma de decisiones en la empresa constructora DIDA servicios y construcciones S.A.C de Piura, periodo 2017-2018

Análisis financiero y su influencia en la toma de decisiones en la empresa constructora DIDA servicios y construcciones S.A.C de Piura, periodo 2017-2018

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La investigación tuvo como propósito determinar la influencia del análisis financiero en la toma de decisiones en la empresa DIDA SAC ubicada en la ciudad de Piura en los...

Ver tesis
Programa Basado En Las Técnicas Gráfico Plástico En El Desarrollo De La Motricidad Fina En Los Niños De 5 Años De Una Institución Educativa.

Programa Basado En Las Técnicas Gráfico Plástico En El Desarrollo De La Motricidad Fina En Los Niños De 5 Años De Una Institución Educativa.

  • Tesis de maestría
  • Maestría

La investigación titulada “Programa basado en las Técnicas Gráfico Plástico en el Desarrollo de la Motricidad Fina en los niños de 5 años de una Institución Educativa”, tuvo como...

Ver tesis
El clima social familiar de los estudiantes con bajo rendimiento académico de educación secundaria de la Institución Educativa “Ex Gloriosa 329”. Chimbote, 2013.

El clima social familiar de los estudiantes con bajo rendimiento académico de educación secundaria de la Institución Educativa “Ex Gloriosa 329”. Chimbote, 2013.

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

Estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo simple donde se identificó el clima social familiar de 50 estudiantes de educación secundaria con bajo rendimiento académico de la institución educativa...

Ver tesis
Estilos de afrontamiento y agresividad en estudiantes de secundaria Huaraz

Estilos de afrontamiento y agresividad en estudiantes de secundaria Huaraz

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y agresividad en estudiantes de la ciudad de Huaraz. Para esta investigación se utilizó...

Ver tesis
Aplicación de la NIC 16: propiedades, planta y equipo y su incidencia en la presentación de los estados financieros en el periodo 2018 de la empresa “Servicios Industriales A & N Sac”, Lima

Aplicación de la NIC 16: propiedades, planta y equipo y su incidencia en la presentación de los estados financieros en el periodo 2018 de la empresa “Servicios Industriales A & N Sac”, Lima

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la aplicación de la NIC 16 para la presentación de los estados financieros en el periodo 2018 de...

Ver tesis
Calibración de los parámetros hidrológicos en la sub cuenca del río Quilcay empleando los modelos del Soil Conservation Service (SCS) y Snyder

Calibración de los parámetros hidrológicos en la sub cuenca del río Quilcay empleando los modelos del Soil Conservation Service (SCS) y Snyder

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El presente estudio tiene como objetivo calibrar los parámetros hidrológicos en la subcuenca del río Quilcay – Ancash empleando los modelos del Soil Conservation Service (SCS) y Snyder. Para...

Ver tesis
Uso de estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos quechuas en estudiantes de primaria en una institución educativa, 2020

Uso de estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos quechuas en estudiantes de primaria en una institución educativa, 2020

  • Tesis de maestría
  • Maestría

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el efectode las estrategias metodológicas en la producción de textos quechuas en estudiantes de primaria en una institución educativa,...

Ver tesis
Gestión municipal y desempeño laboral en el distrito de Tres Unidos, Picota – 2021

Gestión municipal y desempeño laboral en el distrito de Tres Unidos, Picota – 2021

  • Tesis de maestría
  • Maestría

El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con el siguiente tema: Gestión municipal y desempeño laboral en el distrito de Tres Unidos, Picota - 2021. Con un enfoque...

Ver tesis
Comparación de la escala modificada de alerta temprana (MEWS) y APACHE II en pacientes del Servicio de Medicina de Emergencia Adultos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – 2014

Comparación de la escala modificada de alerta temprana (MEWS) y APACHE II en pacientes del Servicio de Medicina de Emergencia Adultos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – 2014

  • Tesis de pregrado
  • Título Segunda Especialidad

Determina la capacidad de predicción de complicación y mortalidad de la Escala Modificada de Alerta Temprana (MEWS) en los pacientes con patología aguda del servicio de emergencia Adultos del...

Ver tesis
MENU