Valor intangible en las empresas distribuidoras de combustible del Perú

Disciplina académico-profesional: Administración Estratégica de Empresas

Valor intangible en las empresas distribuidoras de combustible del Perú
  • Autor(es): Sánchez Camones, Julio Ruíz Salinas, Rubí Quintana Soto, Jhon Cama Sánchez, Esmeralda
  • Asesor(es): Guevara Sánchez, Daniel Eduardo
  • Fecha: 16-jun-2017
  • Institución: Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Disciplina académico-profesional: Administración Estratégica de Empresas
  • Grado o título: Magíster en Administración Estratégica de Empresas
  • Institución que otorga el grado o título: Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM
  • Fecha de registro: 16-jun-2017

Resumen de la Tesis

The principle of intangible value in the world has acquired relevance as a corporate and social strategy, while in Peru it has been disseminated only at the academic level and its implementation in the various sectors has been very poor. The present research focused on studying the intangible value in the fuel sector in Peru as the main source of energy for various economic activities such as transportation service, power generation, industrial processes, among others; in addition, participates as an input in productive processes. However, in spite of its importance for the country, there are no studies that allow to know the impact of its impact on society. Therefore, the objective of the present study was to obtain the degree of implementation of intangible value in the four wholesale fuel distribution companies that have the highest percentage of participation in the peruvian market. To this end, surveys were carried out to obtain such information according to the percentage of compliance with its intangible components: (a) quality, (b) alliances, (c) human resources management, (d) management capacity and e) environmental and social issues. The results obtained were based on the joint interaction of these components in the companies of the sector and allowed to obtain a quantifiable degree of implementation of the components of intangible value. As a result, and based on a review of the literature on the benefits of intangible value, a metric was obtained, this degree being that the organizations incorporate these intangible practices that allow them to create the indicated value

El principio de valor intangible en el mundo ha adquirido relevancia como estrategia corporativa y social, mientras que, en el Perú, ha sido difundido solo a nivel académico y su implementación en los diversos sectores ha sido muy pobre. La presente investigación se enfocó en estudiar el valor intangible en el sector de combustibles en el Perú por ser la principal fuente de energía de diversas actividades económicas como son el servicio de transporte, la generación de energía, procesos insdustriales, entre otros; además, participa como insumo en procesos productivos. Sin embargo, a pesar de su importancia para el país, no existen estudios que permitan conocer el impacto de su incidencia en la sociedad. Por ello, el objetivo del presente estudio fue obtener el grado de implementación de valor intangible en las cuatro empresas distribuidoras mayoristas de combustible que tengan el mayor porcentaje de participación en el mercado peruano. Para este fin, se realizaron encuestas que permitieron obtener dicha información de acuerdo con el porcentaje de cumplimiento de sus componentes intangibles: (a) calidad, (b) alianzas, (c) administración de recursos humanos, (d) capacidad de gestión y (e) aspectos ambientales y sociales. Los resultados obtenidos se basaron en la interacción conjunta de estos componentes en las empresas del sector y permitieron obtener un grado cuantificable de implementación de los componentes de valor intangible. Como resultado, y en base a la revisión de la literatura sobre los beneficios del valor intangible, se obtuvo una métrica, siendo este grado el que las organizaciones incorporan éstas prácticas intangibles que les permitan crear el valor indicado

Descargar o Leer tesis en PDF

Realizar una Tesis en Perú

Muchos estudiantes en las etapas finales de su ciclo universitario o preparándose para obtener un título profesional o maestría, necesitan buscar información valiosa para completar su trabajo, por lo que recurren a los diferentes repositorios que existen en la internet.

En Tesis del Perú, los estudiantes pueden encontrar tesis de la Pontificia Universidad Católica del Perú, para que puedan obtener orientación para que puedan crear sus tesis.

Sabemos que realizar un trabajo de tesis es una investigación exhaustiva y profunda acerca de un tema. Generalmente, uno no sabe por dónde empezar o no tiene idea cómo organizar cada información dentro del trabajo. Recolectamos tesis de los diferentes repositorios del Perú, esto con la finalidad de brindarles ayuda a la hora de crear sus tesis.

Aquí podrás descargar para leer online la tesis Valor intangible en las empresas distribuidoras de combustible del Perú en formato PDF, este y todas las tesis de pregrado y postgrado que publicamos, están 100% actualizado (de los diferentes repositorios de tesis en Perú).

¿Sabías qué? Renati y demás repositorio son herramientas virtuales que tienen como objetivo almacenar y difundir, a través de sus sitios, las tesis de pregrado y postgrado de los alumnos y docentes de las diferentes universidades del Perú..

¿Cuatro puntos importantes para elaborar una tesis con éxito?

Estos cuatro puntos son fundamentales para elaborar la tesis, así que presta atención para que puedas elaborar tu investigación con mucho éxito.

  1. Título: Tiene que ser un texto que resuma el tema que se busca investigar. Busca que sea concreto, acotado y con un alto nivel de claridad.
  2. Problema: Ya con el título, debes colocar un apartado donde se indique cuál es el problema a evaluar o tratar, esto tiene que estar vinculado con el tema central. Ten en cuenta que a la hora de plantear el problema, es práctico recordar que si no existe problema no hay necesidad de estudio.
  3. Hipótesis: En la hipótesis tenemos que plantear, a través de uno o más argumentos, aquello que consideras que supone el problema de tu investigación.
  4. Metodología: Cuando menciones la metodología debes dejar en claro cuáles son las herramientas a las que recurrirás. ¿Realizarás encuestas? ¿Recurrirás a material bibliográfico? Identifica cuántas y cuáles son.

¿Cuáles son las partes de una tesis?

  1. Concebir la idea de investigación
  2. Planteamiento del problema
  3. Marco Contextual
  4. Marco teórico
  5. Definición del tipo de investigación
  6. Formulación de la hipótesis
  7. Diseño de la investigación
  8. Selección de la muestra
  9. Recolección de datos
  10. Análisis de los datos
  11. Elaboración del reporte de investigación
  12. Recomendaciones generales

Recomendaciones para descargar la tesis Valor intangible en las empresas distribuidoras de combustible del Perú

  • Varios de las tesis para descargar pesan bastantes MB, por o tanto puede tardar en descargar, todo dependerá de tu conexión a internet.
  • Para descargar la tesis Valor intangible en las empresas distribuidoras de combustible del Perú, haga click derecho en los enlaces que verá a continuación y seleccione «Guardar enlace como…», o bien haga click izquierdo para visualizar directamente el PDF en tu navegador web.

Tesis: Valor intangible en las empresas distribuidoras de combustible del Perú en formato PDF

Haga click en el siguiente botón para poder descargar la tesis de la Pontificia Universidad Católica del Perú en formato PDF:

  • Enlace al repositorio: http://hdl.handle.net/20.500.12404/8810
  • Campo OCDE: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
  • Palabras clave: Responsabilidad social de las empresas Investigación cuantitativa

Gestores Bibliográficos

  • Google Scholar
  • Academic Search

Tesis que también te pueden interesar

Tenemos estas recomendaciones de tesis para que puedas leer.

Gestión de la información y toma de decisiones en las referencias y contrareferencias del Hospital II – 2, Tarapoto, 2020

Gestión de la información y toma de decisiones en las referencias y contrareferencias del Hospital II – 2, Tarapoto, 2020

  • Tesis de maestría
  • Maestría

El estudio fue realizado en el área de Referencias y Contrareferencias perteneciente al Hospital II-2 Tarapoto, del departamento y provincia de San Martín, el objetivo del estudio fue determinar...

Ver tesis
Gestión de almacén y su efecto en la rentabilidad de la empresa Molino León Rojo E.I.R.L., Morales 2018

Gestión de almacén y su efecto en la rentabilidad de la empresa Molino León Rojo E.I.R.L., Morales 2018

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigación titulada “Gestión de almacén y su efecto en la rentabilidad de la empresa Molino León Rojo E.I.R.L, Morales 2018”, tuvo como propósito evaluar la gestión de...

Ver tesis
Representaciones sociales de la familia en adultos jóvenes limeños

Representaciones sociales de la familia en adultos jóvenes limeños

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

The key aim of the thesis was to identify the social representations of family that have millennials between 20 y 30 years old and specifically, to inquire whether there...

Ver tesis
Estrategias Formativas del Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente del Nivel Primario, Provincia de Moyobamba, 2017”

Estrategias Formativas del Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente del Nivel Primario, Provincia de Moyobamba, 2017”

  • Tesis de maestría
  • Maestría

El objetivo principal de esta investigación fue establecer la relación entre las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional de los docentes de la provincia de Moyobamba,...

Ver tesis
Procrastinación laboral y estrés en los colaboradores de la empresa Cervecería Barbarían en el distrito de Lurigancho 2018

Procrastinación laboral y estrés en los colaboradores de la empresa Cervecería Barbarían en el distrito de Lurigancho 2018

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

La presente investigación lleva como título “Procrastinación Laboral y Estrés en los colaboradores de la empresa Cervecería Barbarían en el distrito de Lurigancho 2018” tienen como objetivo describir la...

Ver tesis
Formación ética de los internos de medicina 2003. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estudio cualitativo

Formación ética de los internos de medicina 2003. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estudio cualitativo

  • Tesis de pregrado
  • Maestría

El objetivo fue evaluar, mediante cifrado cualitativo, el aprendizaje de la ética médica en internos de medicina. Material y métodos. Se utilizó una fuente de información secundaria consistente en...

Ver tesis
El teorema de Hasse-Minkowsky para formas cuadráticas de cuatro o más variables

El teorema de Hasse-Minkowsky para formas cuadráticas de cuatro o más variables

  • Tesis de maestría
  • Maestría

El objetivo principal de este trabajo es concluir la prueba del teorema de Hasse- Minkowsky (de manera específica, los casos n = 4 y n = 5) iniciada en...

Ver tesis
Tratamiento ortodóntico de una maloclusión de clase II división 2 subdivisión derecha sin extracciones

Tratamiento ortodóntico de una maloclusión de clase II división 2 subdivisión derecha sin extracciones

  • Tesis de pregrado
  • Título Segunda Especialidad

Reporta el tratamiento ortodóncico de una maloclusión de Clase II división 2 subdivisión derecha sin extracción de un paciente adulto. Para realizar un buen diagnóstico, es necesario una historia...

Ver tesis
La carga procesal y su incidencia en el desempeño de los juzgados civiles de Independencia de Lima Norte, 2019-2020

La carga procesal y su incidencia en el desempeño de los juzgados civiles de Independencia de Lima Norte, 2019-2020

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El objetivo del estudio fue analizar la incidencia de la carga procesal en el desempeño de los juzgados civiles de Independencia de Lima Norte, 2019-2020, con una investigación básica,...

Ver tesis
El método kaizen para orientar la gestión logística en el cuartel general del Ejército Peruano- Sullana, año 2018

El método kaizen para orientar la gestión logística en el cuartel general del Ejército Peruano- Sullana, año 2018

  • Tesis de pregrado
  • Título Profesional

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer el método Kaizen puede orientar la gestión logística en el cuartel general del Ejército Peruano; Sullana año 2018. Se desarrolla...

Ver tesis
MENU